Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MIRANDÉS

Álvaro Sanz: “No nos gusta entrar en el trabajo de los árbitros”

El centrocampista aragonés ha analizado la actual marcha del equipo y la acción más polémica del último duelo frente al Levante donde los rojillos reclamaron penalti.

Miranda de Ebro
Álvaro Sanz: “No nos gusta entrar en el trabajo de los árbitros”

Álvaro Sanz llegó al Mirandés en el pasado mercado invernal y, desde entonces, se ha convertido en pieza clave dentro del equipo, tanto para el anterior entrenador Joseba Etxeberria como para el actual Alessio Lisci. El futbolista aragonés valora el buen momento que atraviesa el conjunto jabato antes de visitar este viernes el difícil campo del Eibar.

El Mirandés suma 30 puntos y ha llegado, incluso, a merecer alguno más: “Lo de merecer algo más siempre está en el aire porque los partidos se juegan hasta que pita el árbitro. Nosotros hemos sacado, de hecho, bastantes puntos en los minutos de descuento. Entonces los 30 puntos son bien valorados. Nos encontramos a siete del descenso y a seis del playoff. Estamos bien y ahora debemos pensar en el siguiente encuentro, en intentar conseguir la victoria y hacer bien las cosas”.

Ante el Levante se logró un valioso empate, pero también se reclamó un penalti por clara mano de Bouldini: “En la posición en la que yo estaba, sacando el córner al lado del asistente, se vio claro como tocó el balón con la mano. Luego hablando con nuestro delegado me dijo que se podía pitar o no. Él tenía la mano abajo, la tenía cerca del cuerpo y quizá si la hubiese tenido más fuera, a lo mejor hubieran pitado penalti a favor. En todo caso, a nosotros no nos gusta entrar en el trabajo de los árbitros. Lo que debieron comentarle desde el VAR es que no lo fuera a revisar y así se quedó”.

Los centros al área no fueron demasiado efectivos el pasado domingo. ¿Ha incidido Lisci en ello esta semana?: “Esos centros al final fueron un poco locos. Acumulamos a muchísima gente arriba con la salida de Durdov y de Barbu. Ellos también tenían una defensa sólida y nos marcaron bien en el área. Sacaron muchos centros y también es mérito del rival, pero acumulamos hasta cinco jugadores en el área. El gol llegó en el minuto 92. Una pena porque si hubiese llegado antes, a lo mejor hubiéramos tenido más tiempo para sacar los tres puntos. Al final entró y eso era lo más importante”.

Ahora mismo el equipo está más cerca de arriba y que de la zona caliente. ¿Se afronta el futuro con mayor motivación?: “La motivación de esta semana es jugar ante el Eibar. Es un equipazo. Encima nos enfrentamos al antiguo míster y la motivación la lleva cada uno en su cabeza. Cada uno tiene su techo. El equipo está ahora en una buena dinámica. Llevamos tiempo sin perder y esa es la motivación. Puntuar fuera de casa y ante grandes equipos y luego en casa siempre intentar sacar los tres puntos”.

Conseguir un buen resultado en Eibar, ¿supondría un punto de inflexión?: “Al final el buen trabajo que están haciendo en la línea de atrás, como Pablo Ramón, y también los mediocentros se ve reflejado en los partidos. Llevábamos cinco partidos con portería a cero. El gol del Levante es totalmente evitable, pero ellos también son un buen equipo y pueden marcar. Si conseguimos en Ipurúa un buen resultado, la dinámica seguiría siendo positiva y si no se puede dar, habrá que seguir adelante porque estamos en una buena posición en la tabla y hay que seguir mirando hacia arriba”.

El equipo ha logrado resultados positivos ante rivales directos y ahora toca otro aspirante al ascenso: “Allí vamos con la mentalidad de ganar y con el plan de juego que nos dice el míster. El Eibar es un gran equipo y sobre todo en casa, pero llevan muchos goles a favor y también muchos en contra. Al final es un equipo como nosotros. Se puede dar un partido loco, de los que hemos tenido últimamente, pero lo importante es salir motivados, estando tranquilos y sin presión”.

Ipurúa es uno de los campos más complicados de la categoría. ¿Qué tiene?: “No he tenido la suerte de jugar aún allí, pero nosotros nos ceñimos al plan de partido. Es verdad que a lo mejor debemos dar un puntito más en las acciones a balón parado. Es un rival que transita bien. Hay que tener muy controlados a los jugadores de arriba que enganchan contras muy rápido. Y luego debemos tener paciencia con balón, elaborar jugadas y llegar a zonas de remate con bastantes jugadores”.

¿Trastoca los planes de preparación jugar un viernes?: “No trastoca nada. Hay un día menos de descanso, pero nosotros estamos preparados para lo que venga, como si lo ponen un lunes. Tenemos que salir con la misma mentalidad”.

El Mirandés se ha reforzado en la medular con la llegada de Kebe. ¿Le puede venir bien a Álvaro Sanz para liberarle de otras funciones?: “Es un mediocentro posicional que juega muy bien con balón. El míster decidirá si entra o no. Creo que tiene buen nivel y nos puede aportar mucho como cada uno de los que ha venido. Yo le haré la vida lo más fácil posible y le ayudaré en lo que sea. Él también pondrá su granito de arena”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.