Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL VALLADOLID

Álvaro Rubio: “Es un orgullo que el primer equipo llame jugadores”

El técnico del Real Valladolid Promesas, contento con la evolución del equipo desde su llegada.

Álvaro Rubio: “Es un orgullo que el primer equipo llame jugadores”
Real Valladolid

Tras la pausa de Navidad, el Real Valladolid ha vuelto al trabajo con sus dos primeras plantillas preparando sus compromisos. Mientras que el primer equipo tendrá que esperar hasta el día 13 para jugar en Burgos (21:00 horas), el Promesas tiene menos tiempo de espera ya que el domingo 7 a las 12:00 horas recibirá al Guijuelo en el primer partido del año.

El técnico del filial, Álvaro Rubio, ha disputado ya seis partidos desde que sustituyó a Julio Baptista y los resultados han variado sustancialmente con cuatro victorias en seis partidos: “Entendíamos que el equipo ocupaba unas posiciones que no se correspondían con la calidad que tiene y eso es lo que intentamos hacer ver a los jugadores, que tienen ese potencial y que podemos estar más arriba y compitiendo en cada partido. Los números son buenos y hemos empezado bien, pero el objetivo que nos marcamos es mejorar día a día y que tengan cada vez mejores herramientas para poder competir y estamos en esa evolución”.

Álvaro Rubio hablaba en la SER del regreso inminente a la competición y de las ventajas de no tener que esperar tanto como el primer equipo: “Este mismo fin de semana tenemos partido así que ya es una semana normal de preparación para llegar al domingo con todas las prestaciones y disputar en condiciones. El Guijuelo es un rival duro y complicado que está un poco por encima nuestro, haciendo las cosas muy bien y a ver si podemos competir y en casa dar la vuelta a esos números que hemos tenido durante el año y hacernos un poco mas fuertes y lograr que a los rivales les cueste ganarnos en casa”.

El objetivo de la cantera es producir jugadores para el primer equipo, pero esto no estorba para ganar partidos: “Está claro que a todos nos gusta competir y ganar. El objetivo es formar jugadores pero si los resultados son buenos, quiere decir que el trabajo está bien hecho, produce confianza y permite crecer”.

Tras dos meses de trabajo, Álvaro Rubio hablaba de como está siendo su primera experiencia como primer entrenador: “Pensaba que el progreso sería más lento, pero los jugadores han cogido muy rápido las ideas que queremos nosotros y la adaptación ha sido muy rápida. Todas las semanas estamos trabajando con jugadores diferentes, ya que subimos juveniles y otros se van con el primer equipo y eso dificulta repetir tareas y que se asimilen mejor, pero en general estoy muy contento con el trabajo que estamos haciendo, los entrenamientos son buenos y de calidad y se ve reflejado en los partidos”.

En su presentación Álvaro Rubio aseguraba que no estaría tan en contacto con el primer equipo, pero con jugadores subiendo y bajando más su vinculación con el club, es algo casi imposible: “Estamos en continua comunicación, no puede ser de otra forma y estamos encantados de que haya jugadores que suben al primer equipo, cuantas más veces y más jugadores, pues mejor y nosotros somos los que nos tenemos que adaptar a eso ya que es el objetivo final, tener jugadores preparados para cuando el primer equipo los necesite pueda contar con ellos. Para nosotros es un orgullo que llamen a tantos jugadores y constantemente y tenemos que estar preparados para adaptarnos y seguir en ese proceso y si nos toca jugar con juveniles, pues fenomenal y estoy súper contento con la gente que estoy viendo que viene de abajo porque tiene un nivel muy alto y no nos bajan el ritmo de los entrenamientos y estoy encantado con ellos”.

Hablando del primer equipo, lástima esas dos últimas dos derrotas que han bajado drásticamente la nota a mitad de temporada: “En un equipo profesional lo que manda son las victorias y la trayectoria del equipo está siendo muy buena, en puestos de privilegio, aunque es verdad que esas dos derrotas han enturbiado un poco esa trayectoria que llevaban, pero estoy seguro de que van a reconducir esa situación y a partir de ahora irán hacia arriba, algo que es difícil en una liga tan competitiva en la que en cualquier campo lo tiene complicado. Mantener el nivel tan alto es complicado pero tienen capacidad de sobra para estar arriba”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.