SD Eibar

Álvaro Rodríguez: “No hay que darle demasiada importancia a estos tres puntos”

Uno de los goleadores armeros en la noche de ayer llama a la calma: “Tenemos que seguir afrontando cada partido como si fuera el más importante de toda la temporada”

02/01/26 PARTIDO SEGUNDA DIVISION
Eibar -  Mirandes 
ALVARO RODRIGUEZ
Javi Colmenero
Asier Aurrekoetxea
Actualizado a

Llámalo tópico o llámalo realidad, pero Álvaro Rodríguez hace suyo el viejo lema de ‘partido a partido’. El gran protagonista de la segunda victoria consecutiva del Eibar a lo largo del curso, con permiso de Martón, alzó la voz de manera comedida tras remontar al Mirandés: “No hay que darle demasiada importancia a estos tres puntos. Nos sacan un poquito de la situación clasificatoria tan fea que teníamos, pero tenemos que seguir afrontando los partidos como si fueran los tres puntos más importantes de toda la temporada. De otra manera nos vamos a equivocar”.

Aunque ello no impidió que el lateral se alegrara por el botín conseguido: “Nos llevamos una victoria que merecíamos y que nos viene de escándalo. Hay que disfrutarlo. Esto alarga un poquito más las fiestas, si cabe”. Ipurua fue el amuleto. Dos de dos en los últimos compromisos ligueros. “En casa es donde tenemos que seguir haciéndonos fuertes. Nos hemos dejado más puntos de los que deberíamos aquí, pero este es el camino”, lanzó satisfecho el ‘22’.

Para el ex del Albacete, la clave residió en minimizar los errores propios que tanto estaban lastrando a los azulgranas: “Cuando limitamos nuestros errores y ejecutamos bien el plan de partido, tenemos un buen equipo. Hoy nos ha costado mucho. Es muy difícil lo que hemos hecho porque creo que estábamos dominando el partido y se nos han puesto por delante en una acción a balón parado. Tiene mucho mérito darle la vuelta”. Algo que consiguieron en una segunda parte frenética.

Todo comenzó cuando el madrileño lo igualó en el 54’ a través de una gran jugada de equipo. La acción inició desde la banda derecha y, tras una serie de combinaciones a uno y dos toques, Álvaro la finalizó entre los tres palos casi en posiciones de ‘9’. Fruto de la consigna ofensiva encomendada por San José, ya que el carrilero era el encargado de dar amplitud y profundidad por derecha. Hasta se atrevió a pisar el área contraria en más de una ocasión gracias a su poderosa zancada.

Noticias relacionadas

Su vocación ofensiva resulta ser una de las grandes características de un jugador que inició su andadura en Ipurua en posiciones de extremo. Más tarde se desenvolvió como lateral izquierdo y, en la actualidad, le ha arrebatado el sitio a Cubero en la derecha. Desde el partido copero frente al Elche, va creciendo a pasos agigantados y su situación ha cambiado, aunque siempre ha entrado en los planes de San José, aun siendo desde el banquillo. Por lo pronto, apunta a repetir en Burgos delante de su antigua afición. Partido a partido.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados