NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Álvaro Odriozola sigue esperando a la Real

El lateral donostiarra apura sus opciones de regresar a casa, porque es su deseo y lleva esperando que se cierre todo el verano; aunque no tiene noticias en los últimos días y se teme lo peor.

Álvaro Odriozola golpea el balón en un entrenamiento de la pretemporada del Real Madrid.

Álvaro Odriozola sigue esperando a la Real Sociedad. Lleva todo el verano esperando para cumplir su deseo de regresar a casa, pero todavía no se ha podido concretar. Y el tiempo de agota sin una solución, porque el mercado de fichajes de verano está a punto de cerrarse. El viernes está cada vez más cerca.

El lateral donostiarra es, día de hoy, la única vía que tiene abierta la Real Sociedad para reforzarse en la recta final de esta ventana veraniega de traspasos. Se trata de una operación que tiene abierta desde hace tiempo, pero aún no se ha lanzado de manera decidida a cerrarla. Es una opción muy valorada por Roberto Olabe, Director de Fútbol de la Real, para reforzar el lateral derecho. Pero en ningún momento se ha puesto dentro de las condiciones que quiere para que se concretara. Con el jugador hay acuerdo en las condiciones para su regreso a la Real, pero ahora falta terminar de negociar su salida con el Real Madrid.

El único deseo de Odriozola, en caso de salir del Real Madrid y no cumplir el año de contrato que le queda, es volver a la Real Sociedad. Así se lo expresó al club blanco, que le instó a que llevara una propuesta; y a sus representantes, que han desoído otras propuestas que han recibido, porque el donostiarra ha priorizado esperar a la Real para regresar a casa, poniendo mucho de su parte. Y ahora, en la última semana del mercado, apura sus opciones de lograr algo que lleva esperando que se cierre todo el verano.

Odriozola no pierde la esperanza, pero el tiempo apremia y la realidad es en los últimos días no ha tenido noticias de su vuelta a la Real, por lo que ha empezado a temerse lo peor. Que aunque haya llegado a un acuerdo sobre los términos de su contrato de regreso, el club donostiarra no se lance de manera definitiva a cerrar su fichaje terminando de negociar con el Real Madrid. La situación por la que está pasando no es sencilla de gestionar, porque no cuenta para nada para Ancelotti y quiere volver a San Sebastián. Pero falta el acuerdo entre clubes y eso aún no ha llegado, porque la Real parece que tiene sus reservas.

Tras cerrar cuatro refuerzos con la reciente llegada de Tierney, ahora duda en si cerrar un quinto con Odriozola. Eso es lo que empiezan a temerse en el entorno del donostiarra. En el Madrid no se cuenta con él, pero tampoco da todas las facilidades deseadas, y la esperanza es que en esta última semana de mercado le deje salir. En caso de que no se logre, sería el tercer mercado consecutivo en el que se frustra la vuelta del donostiarra a la Real. Y en caso de que no se diera, algo que afectaría a Odriozola, solo le quedaría la opción de cumplir el año que el queda en el Real Madrid, o probar suerte en Arabia, de donde también han llamado su agencia de representación.