Álvaro Núñez, en el radar del Amorebieta
El lateral de Sondika es agente libre tras desvincularse del Barça Atlétic. Con el regreso al Athletic en el horizonte, busca nuevos retos en Segunda División.
La SD Amorebieta sondea el mercado en busca de piezas que puedan encajar en el puzzle de Haritz Mujika. Sin ceñirse únicamente a jugadores de Euskal Herria como hace dos veranos, sí es una clara prioridad a la hora de firmar jugadores para facilitar su proceso de adaptación. Un buena oportunidad de mercado podría ser Álvaro Núñez. El lateral formado en las categorías inferiores del Athletic Club es actualmente agente libre. Tras poner punto final a su contrato con el Barça Atlétic, otea con optimismo el próximo curso 23-24 tras una encomiable temporada en el filial blaugrana.
Con un bagaje de 39 partidos, un gol y seis asistencias, ha sido indispensable para Rafa Márquez en una campaña en la que han alcanzado la semifinal del playoff de ascenso a LaLiga SmartBank donde cayeron in extremis frente al Real Madrid Castilla. A sus 22 años, muestra un enorme potencial para convertirse en un lateral de largo recorrido a primer nivel. Pero no se impacienta. “Donde me salga la mejor opción, o que considere yo que sea la mejor opción para seguir progresando. No tengo prisa para seguir dando pasos que me acerquen a la élite”, dijo recientemente en una entrevista concedida al Diario AS.
El Amorebieta es uno de los clubes que acogería con los brazos abiertos a Álvaro Núñez, pero no el único, ya que más equipos de la categoría de plata han mostrado su interés. Un punto a favor de la entidad disciplina es la cercanía con el equipo de sus amores, el Athletic, jugando sus partidos como local en las instalaciones de Lezama. A pesar de que la plaza del lateral diestro estuvo bien cubierta este curso con un rutilante Jorge Mier, los azules quieren confeccionar un plantel lo más competitivo posible. Sin embargo, el Amorebieta prioriza cerrar la continuidad de jugadores clave que finalizan contrato este año, pendientes de sellar unas renovaciones que se oficializarán en los próximos días.