Álvaro Giménez, del todo a la nada en el Racing de Ferrol
El delantero ilicitano fue el líder goleador para los ferrolanos la pasada temporada con 11 tantos en LaLiga. Actualmente está lesionado y tan sólo ha anotado dos dianas.

La fórmula del éxito que llevó al Racing de Ferrol a realizar una temporada notable el pasado ejercicio, mucho tiene que ver con el grandísimo rendimiento que presentó Álvaro Giménez. El ariete de Elche fue diferencial en el área contraria consiguiendo ser letal en un ataque verde que poco o nada tiene que ver con el actual. El equipo hace aguas por todos los costados, pero es evidente con tan sólo 17 goles en 27 partidos, que la línea ofensiva tampoco funciona en una temporada dramática para los gallegos.
La buena campaña que realizó Álvaro Giménez en su primer año en el Racing de Ferrol le sirvió para poder estrechar lazos con el club de A Malata. Los ferrolanos apostaron por un contrato largo a un jugador que deseaba buena parte de la categoría, por ello, en el esfuerzo por parte del equipo verde se forjaron tres temporadas de contrato con la último de forma opcional. El movimiento fue importante para poder retener a Álvaro Giménez en la idea de que siguiese siendo la referencia ofensiva del equipo.
En el pasado verano llegó competencia por medio de Eneko Jauregi que comenzó la temporada como un tiro anotando seis goles. El notable aterrizaje del futbolista vasco relegó a Álvaro Giménez a un segundo plano, tras no conseguir estrenar su cuenta goleadora hasta mediados de octubre ante el Cartagena (0-1). Después de romper el bloqueo de cara a puerta la esperanza es que fuese más fácil marcar para el ilicitano, pero nada más lejos de la cruda realidad, lo llevó a errar ocasiones manifiestas de gol e incluso no ver portería en dos ocasiones desde el punto de penalti.
El cambio de año incluso fue a peor para Álvaro Giménez. Las lesiones se cruzaron en su camino con unas molestias en el tendón que lo mantienen en el dique seco durante casi dos meses. Su última presencia con el equipo fue en los poco más de veinte minutos que disputó ante el Cartagena el pasado 11 de enero. Desde entonces está alejado del resto de sus compañeros a nivel de entrenamientos, que hasta la fecha en plena recuperación de su lesión, no le permite a Alejandro Menéndez contar con su presencia.
Noticias relacionadas
El club emitió un comunicado el pasado martes en el que daba a conocer la situación del delantero, que se encuentra en “la última fase de recuperación de la lesión musculo-membranosa que padeció hace unas semanas en el isquio”. Por el momento, no trabaja como uno más en las sesiones del grupo, situación que le obligará a perderse el choque del Huesca del fin de semana. Todo depende de las sensaciones del jugador para poder estar el próximo miércoles ante el Burgos o el siguiente domingo en la visita al Granada. Situación compleja para Álvaro Giménez, que en sólo unos meses, ha pasado del todo a la nada en el Racing de Ferrol.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.







Rellene su nombre y apellidos para comentar