Almería y Leeds United acuerdan el traspaso de Ramazani por 11,7 millones de euros
Largie Ramazani se convertirá, en las próximas horas, en nuevo jugador del Leeds United por 11,7 millones de euros que recibirá el Almería. El acuerdo se debe hacer oficial el cuestión de horas
Según ha adelantado el periodista especializado Fabrizio Romano y ha podido confirmar AS el Leeds United y el Almería han llegado a un acuerdo para el traspaso de Largi Ramazani. El precio acordado son 11,7 millones de euros a los que hay que añadir que los almerienses se aseguran el 15% de plusvalía.
Esta noticia llega en un momento en que la entidad indálica necesita desprenderse de alguno de sus jugadores para recaudar un dinero que necesita para poder aligerar masa salarial en la proporción suficiente como para poder inscribir en LaLiga a Nico Melamed, único fichaje realizado hasta el momento por el club que preside Turki Al Sheikh.
Ramazani llevaba tiempo en rampa de salida. El vertiginoso extremo belga ya manifestó su deseo de cambiar de aires, en especial, tras confirmarse el descenso a Segunda División. Con contrato en vigor hasta 2025, el Almería hizo ademán de proponerle ampliarlo hasta 2028 ante el temor de que pudiera irse una vez concluida esta campaña. Dadas las circunstancias, la aparición del equipo británico ha sido toda una bendición.
Otro negocio redondo para el Almería. Ramazani llegó en el verano de 2020 tras desvincularse del Manchester United. Es decir, la entidad mediterránea no pagó nada en concepto de traspaso. Y ahora saca un beneficio muy interesante como ya hiciera en otras ocasiones como sucedió con
Con el traspaso de Ramazani, aun a falta de que sea oficial, el Almería coge oxígeno financiero tras el frustrado traspaso de Marc Pubill al Atalanta que privó de un ingreso de 16 millones de euros más otros cuatro en objetivos. El equipo italiano cambió las condiciones acordadas tras un primer reconocimiento médico donde se le detectó una antigua lesión de la que está perfectamente restablecido desde hace tiempo.
De esta manera, el Almería se desprende de un jugador que entre la afición almeriense despertaba en muchas ocasiones división de opiniones. Capaz de lo mejor y de lo peor, Ramazani en el Sardinero el gol que reducía la diferencia con el Racing y que marcó el camino de que los de Rubi salvaran un punto. Ahora, si nada se tuerce, iniciará otra etapa en Leeds.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.