Almería y Atalanta hacen oficial el traspaso de El Bilal Touré
El Bilal Touré ya es, de manera oficial, jugador del Atalanta. El delantero de Mali, que costó ocho millones hace solo un año, ha sido vendido por 28 ‘kilos’ más tres por objetivo. Interés por Luis Maximiano.
Almería y Atalanta han hecho oficial en sus respectivos canales oficiales el supertraspaso de El Bilal Touré. Una de las operaciones más espectaculares de los últimos tiempos. La entidad presidida por Turki Al-Sheikh compró a este delantero de Malí al Stade Reims por ocho millones de euros. Un año después le vende al equipo italiano por 28 ‘kilos’ más otros tres por objetivos. Sencillamente sensacional.
El Bilal viajó hasta Bérgamo para someterse a las pertinentes pruebas médicas. Una vez superadas con éxito se procedió a la firma del contrato por cuatro temporadas más otra opcional. La entidad almeriense, en sus redes sociales, despidió a su ya exjugador con palabras cariñosas. El Bilal, que fue fichado como sustituto de Sadiq, vendido a la Real Sociedad por 25 millones de euros más otros cinco por objetivos, anotó siete goles y dejó muestra de ser un delantero potente y con una proyección enorme. El más que posible sustituto como ariete será, con toda probabilidad, otro delantero de nacionalidad malí. Ibrahima Koné, del Lorient.
Interés por Luis Maximiano
Por otra parte el Almería busca un portero que compita con Fernando y Mariño porque el club quiere cubrir esta demarcación con tres cancerberos de similar nivel. Tras enfriarse el asunto de Conan Ledesma (el Cádiz exige la cláusula, 30 millones de euros), el club indálico ha puesto sus ojos en Luis Maximiano, portero portugués del Lazio que hace dos temporadas jugó en el Granada a muy buen nivel. No es una operación sencilla porque la entidad romana compró a este cancerbero por once millones de euros.