Almada: “Cometimos errores groseros”
El técnico volvió a insistir en la falta de efectividad tras la derrota ante el Sporting.


El Real Valladolid perdió en casa ante el Sporting 2-3 y Almada analizó así el partido: “Cometimos muchos errores defensivos y de manejo en algunas situaciones que nos terminan condenando. La diferencia estuvo en las áreas en las que no fuimos determinantes, sumado a los errores que cometimos. Hicimos buen primer tiempo y no me gustó tanto el segundo, no pudimos ‘efectivizar’ todo eso que hicimos y ahí estuvo la diferencia”
¿Le duele que el equipo haya carecido de la intensidad en la segunda parte?
“No tuvimos un manejo claro como sí lo tuvimos en el primer tiempo y cometimos errores groseros que se sumaron a la efectividad de ellos y la mala resolución nuestra. Ahora hay que analizar y trabajar con los jugadores porque no nos puede suceder de vuelta”.
¿Qué se le puede decir a los aficionados que han visto a su equipo en los tres últimos partidos en casa perder dos y empatar uno?
“Es duro para todos, para la afición, los jugadores... para nosotros porque teníamos otras expectativas y tenemos que hacernos mucho más fuertes aquí. Lo que podemos prometer es seguir trabajando con intensidad y tratar de solucionar estos problemas que no fueron habituales en otros partidos para que no se repitan. Vamos a dejar hasta lo que no tengamos en nuestra dedicación diaria para tratar de solucionar estos problemas que se han presentado de los resultados en casa. Este no es un camino sencillo, es espinoso y hay que hacer frente a las críticas de situaciones que dejamos de hacer y tratar de mostrar en la cancha de lo que son capaces los jugadores. La dedicación la van a tener y nos vamos a matar por darles la alegría que se merece la gente cuando viene al estadio”.
¿Cómo explica el cambio de Trilli?
“Lo vimos desgastado y no queríamos perderlo por más tiemplo. Buscamos además más profundidad por las bandas”.
¿Por qué le gustó menos la segunda parte?
“En el primer tiempo tuvimos el control, dominamos, tuvimos situaciones y no las pudimos concretar, mientras que el segundo dividimos mucho la pelota, no tuvimos tanta claridad en el manejo”.
Últimamente habla en muchas de sus comparecencias de la efectividad de su equipo...
“Situaciones tuvimos y en los números fuimos muy superiores al rival aunque viendo el resultado valga de poco, pero insisto en la efectividad que fue muy superior la del Sporting que la nuestra. Patearon cuatro veces a puerta e hicieron tres goles y nosotros fallamos en eso, sumado a los errores de los tres goles”.
¿Le empieza a preocupar la falta de gol de Latasa?
“Siempre que un delantero no marca, merma su confianza, por más que todo el trabajo que está haciendo Latasa. Es tarea nuestra tratar de recuperarlo y que recupere la confianza; la competencia interna entre ellos también es importante, entró Jorge e hizo gol que es importante para un chico joven. Seguir confiando en los que están y sumar a los otros y tratar de apoyarlo a muerte, no olvidemos que Latasa tiene 24 años por más que sea de los más experimentados, hace un esfuerzo descomunal por buscar esas situaciones y tratar de definirlas y ojalá que pronto se le abra el arco”.
¿Qué le falta al equipo para atacar mejor?
Noticias relacionadas
“Intentamos variaciones del sistema para que nos den otras aperturas y unas veces se consigue y otras no. Trabajamos distintas variantes durante la semana y tenemos que usar la inteligencia y el raciocinio para usarla. Esa juventud que tenemos, a veces nos traiciona un poco”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar