NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022 | BRASIL

Alivio en Brasil, drama general

La canarinha es de las pocas selecciones favoritas al Mundial que no ha sufrido ninguna lesión hasta ahora. Francia, Argentina, Alemania o España sí tienen.

Doha (Qatar)
DOHA, QATAR - NOVEMBER 19: Neymar, Pedro, Rodrigo and Antony of Team Brazil board the Hyundai airport bus upon arrival ahead of the FIFA World Cup Qatar 2022 at Hamad International Airport Special Events Terminal on November 19, 2022 in Doha, Qatar. (Photo by Tullio Puglia - FIFA/FIFA via Getty Images)
DOHA, QATAR - NOVEMBER 19: Neymar, Pedro, Rodrigo and Antony of Team Brazil board the Hyundai airport bus upon arrival ahead of the FIFA World Cup Qatar 2022 at Hamad International Airport Special Events Terminal on November 19, 2022 in Doha, Qatar. (Photo by Tullio Puglia - FIFA/FIFA via Getty Images)Tullio Puglia - FIFAGetty
AStv

El hecho de que se dispute un Mundial en plena temporada acarrea sus pros y sus contras. Una de las principales preocupaciones de todas las selecciones cuando se dio a conocer que el torneo se disputaría en noviembre eran las lesiones, ya que cualquier contratiempo en pleno inicio de temporada podría suponer decir adiós al torneo. Muchas favoritas, entre ellas Francia -sobre todo-, Alemania, Argentina o incluso España han tenido que confeccionar listas condicionadas por las lesiones que han sufrido algunos de sus integrantes.

Francia es, sin duda, la selección más afectada en cuanto a bajas se refiere. La campeona del mundo, que debuta este martes contra Australia, ha sufrido hasta seis lesiones antes del Mundial: Pogba, Kanté, Maignan, Kimpembe, Nkunku y finalmente Benzema, que cayó lesionado este sábado después de sufrir una lesión en el cuádriceps de la pierna izquierda cuya duración estimada es de tres semanas, tal y como confirmó la Federación Francesa de Fútbol en un comunicado.

Alemania es otro de los equipos que han sido privados de contar con dos jugadores clave para la cita mundialista. Florian Wirtz se rompió el ligamento cruzado y estará prácticamente fuera de los terrenos de juego toda la temporada. Timo Werner también se rompió el ligamento, pero el del tobillo, el pasado 2 de noviembre y era imposible que pudiera ser convocado para el Mundial. Marco Reus volvió a quedarse fuera de un Mundial tras sufrir una lesión que le impedía llegar en plenas condiciones.

Argentina, una de las grandes favoritas para llevarse su tercera estrella, tuvo que hacer modificaciones de última hora por varias lesiones. Nico González tuvo una distensión en el muslo de la pierna izquierda y Scaloni no tuvo más remedio que llevar a Ángel Correa, una de las grandes ausencias en primera instancia de la lista de la albiceleste, para suplirle. Thiago Almada también fue llamado a filas a última hora tras la lesión de Joaquín Correa.

España no ha tenido grandes contratiempos, pero Luis Enrique se vio obligado a hacer un cambio de última hora. Gayà sufrió un esguince leve de tobillo y el seleccionador español llamó en su lugar a Balde, que aterrizó en Doha este sábado para concentrarse con sus compañeros. El lateral izquierdo ha tenido una ascensión fulgurante y recibió la convocatoria de Luis Enrique tras haber brillado en el Barcelona durante el último mes.

Brasil es de las pocas selecciones que traen la vitola de favorita y que no tienen ninguna lesión importante antes del comienzo del Mundial. Los de Tite, que se alojarán en el Westin Hotel de Doha, aterrizaron este sábado en la capital de Qatar con normalidad. Se ejercitarán en el Al-Arabi Sports Club, situado en pleno centro de la capital, para preparar su debut ante Serbia el jueves y para intentar hacer historia: ser la primera selección de la historia que gana seis Mundiales.