Alivio con Balde: llega al Clásico
Las pruebas a las que se sometió hoy descartaron una lesión de alcance en el aductor: se confía en recuperar al defensa en un plazo de 10 días. Llega al Clásico.
Xavi Hernández respira tranquilo: podrá contar con Alejandro Balde para el Clásico del 28 de octubre. Las pruebas a las que se sometió este mediodía el defensa descartaron una lesión de alcance en el aductor, por lo que los médicos confían en tenerlo recuperado en un plazo máximo de 10 a 12 días. Eso quiere decir que se perderá, casi con toda seguridad, el partido contra el Athletic, pero podría estar ya de cara al de Champions ante el Shakthar, que se jugará en Montjuïc el 24 de octubre. Hay que recordar que el internacional se retiró al descanso tras notar unas molestias en el aductor. Las alarmas se encendieron en ‘Can Barça’, sobre todo teniendo en cuenta el número de lesionados que hay en la plantilla del primer equipo, pero afortunadamente todo apunta a una lesión menor.
En la misma situación se encuentra Lamine Yamal, que sufre una sobrecarga en el psoas ilíaco que le impidió participar con la selección española, pero que en principio no le hace peligrar para el partido contra el Real Madrid, e incluso no se descarta que reaparezca ante el Shakthar.
Quien ya podría jugar sus primeros minutos ante el Athletic es Pedri, mientras que a Robert Lewandowski y Raphinha se les espera recuperar para el Clásico. Más tiempo habrá que esperar con Frenkie de Jong y Jules Koundé.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.