NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO ALAVÉS

Alineación posible del Deportivo Alavés en Villarreal dentro de la Liga EA Sports

Duda en el puesto de central entre Abqar y Marín, posibilidad de que Guridi baje al doble pivote y apuesta por Hagi por detrás de Kike García.

Vitoria
Campito del Alavés en Villarreal.

Acertar un equipo de García Plaza es complicado, sobre todo tras semana y media de ausencias debido a los compromisos de las selecciones. El Glorioso ha estado trabajando con muy pocos efectivos y, como consecuencia de las lesiones, ha tenido que tirar de los jugadores del equipo filial de Segunda Federación: Diallo y Eneko. Lo normal es que no jueguen y que debiliten al segundo conjunto del club, ante el Izarra de Estella.

Sivera es incuestionable ahora mismo bajo palos. Gorosabel seguirá de lateral derecho y Duarte jugará en el izquierdo. Si este último se lesiona o tiene problemas disciplinarios, Tenaglia ocuparía durante el partido la banda diestra y el propio Gorosabel caería a la zurda. En cuanto a los centrales, el único debate es quien acompañará a Sedlar: o Marín que viene rodado por jugar con España sub-21 o Abqar, que llega descansado por no haber tenido un solo minuto en los compromisos de Marruecos.

En la medular, Benavídez es baja, al igual que Javi López, Giuliano y Panichelli. O juega Antonio Blanco con Guevara o lo hace Guridi. Esta segunda posibilidad permite a García Plaza activar a Hagi. Una de las principales obsesiones que ha tenido hasta ahora el entrenador madrileño es que el equipo no aprovecha lo suficiente los saques de esquina y las faltas en ataque. Vamos, que echa de menos de ejecutores como Salva Sevilla o Toni Moya. Lo que más se acerca a ese modelo es el rumano.

La delantera parece territorio conquistado por Kike García desde la primera jornada. Miguel se marchó al Leganés con la competición iniciada, Sylla se fue traspasado al Valladolid. Llegaron Samu Omorodion y Jon Karrikaburu pero el que sale siempre es el manchego. La segunda opción es el de Melilla y, por último, el navarro tiene que esperar su oportunidad. Lleva el 9 a la espalda pero apenas goza de minutos. Rechazó seguir en el Leganés o recalar en otros equipos y llegó a Vitoria con ganas pero no pueden jugar todos.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.