Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

DEPORTIVO ALAVÉS

Alineación posible del Deportivo Alavés contra el Real Madrid en la Liga EA Sports

El regreso de Abqar al eje de la defensa es la gran noticia de Luis García Plaza, que vuelve también al banquillo tras su sanción.

Vitoria
Campito del Alavés ante el Real Madrid.

Antonio Sivera repetirá en la portería como viene siendo habitual. En defensa, Gorosabel regresará al lateral derecho después de la prueba de colocarlo en el extremo. Javi López seguirá, seguramente, en el lateral izquierdo aunque tampoco habría que descartar que jugara Rubén Duarte. En el puesto de centrales, Abqar y Rafa Marín. El andaluz está cedido por el propio Real Madrid en Vitoria hasta el final de la temporada.

El doble pivote de la medular, con los dos referentes: Antonio Blanco y Ander Guevara. Rioja y Guridi estarán de enlaces y, a partir de ahí, hay varias opciones que puede explotar Luis García Plaza: Álex Sola que le da verticalidad, Abde Rebbach que le ofrece descaro y desparpajo y Ianis Hagi, que puede también ayudar a la hora de sacar faltas y córners. Cualquier apuesta tiene visos de triunfar pero habrá que esperar hasta el último momento.

El delantero será Samu Omorodion. Le ha ganado la partida a Kike García, que siempre suele tener minutos en la segunda parte. El que apenas cuenta, salvo en los compromisos de Copa del Rey, es el navarro Jon Karrikaburu, que apunta a salir en el mercado invernal. Incluso en algún caso, García Plaza ha preferido sacar a algún canterano en lugar de al jugador procedente de la Real Sociedad.

Hay tres canteranos convocados para completar la lista. Hablamos de veinte componentes de la primera plantilla y tres chavales del filial. Siguen lesionados Sedlar, Panichelli y Giuliano Simeone. Los dos primeros por rotura de ligamento cruzado anterior y el último por fractura de peroné y afectación meniscal. Salvo en el caso del serbio, los otros dos se irán incorporando a lo largo de las próximas semanas.

García Plaza no ha tenido tiempo para preparar específicamente este partido ya que jugaron el lunes por la noche en Girona. Esa noche no pudieron regresar a Vitoria debido a los densos bancos de niebla y lo hicieron el martes por la mañana. Pero tampoco pudieron aterrizar en Foronda y lo hicieron en Bilbao. Entrenamiento de recuperación el martes por la tarde y sólo la sesión del miércoles para apuntalar detalles de cara al choque contra el potente equipo blanco.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.