ATLÉTICO DE MADRID-MANCHESTER UNITED
Alineación posible del Atlético contra el Manchester United
El Atlético tiene bajas atrás (Lodi, Hermoso y Felipe) y recupera a João Félix en ataque. Nahuel apunta a titular. El United, sin Cristiano, la segunda prueba del verano.
El Atlético visita Oslo en la segunda prueba del verano tras la goleada sobre el Numancia en el Burgo de Osma (0-4). Simeone tendrá que volver a hacer frente en su retaguardia, donde Felipe, Hermoso y Lodi se han quedado fuera de la convocatoria. El central brasileño sufre unas molestias en su rodilla derivadas de una tendinitis. El madrileño tuvo que salir sustituido en el partido contra el Numancia por problemas en el tobillo y Lodi está pendiente de pruebas tras sentir también molestias físicas.
Pero el Cholo también tiene buenas noticias. Todo apunta a que Nahuel Molina debutará en el lateral derecho después de que su fichaje procedente del Udinese ya se ha confirmado oficialmente (ante el Numancia estuvo en el banquillo, pero sin jugar). Es un refuerzo de garantías en el puesto donde más necesitado estaba el equipo y el técnico ha sido uno de sus grandes valedores. Simeone también podrá contar con João Félix, ausente en la primera prueba ya que se quedó en Madrid para seguir con su puesta a punto después de haberse perdido varios entrenamientos en Los Ángeles de San Rafael.
Posible once del Atlético
Y el técnico tiene mucho donde elegir. Ante el Numancia optó por situar dos onces completamente diferentes en cada mitad. Ahora, la carga de trabajo puede ir in crescendo e ir superando los 45 minutos por jugador. Eso sí, hay una enorme competencia interna. En el centro de la zaga cuenta con Giménez, Savic y Reinildo, además del canterano Marco Moreno. Retrasar a Witsel o a Saúl, las opciones que utilizó ante el Numancia. El técnico también modificó su formación entre una línea de tres centrales y los cuatro atrás, aunque sin Lodi no hay un lateral izquierdo suplente para Reinildo. Carrasco en el carril, la solución más clásica.
En el centro del campo Simeone tiene muchísimo donde elegir. Koke, Llorente, Saúl, Witsel, De Paul, Kondogbia, Lemar... no entran todos. El francés dejó un golazo ante el Numancia y quiere apretar también con el Mundial a la vuelta de la esquina. Y si los puestos del medio se antojan dificilísimos para entrar, arriba es una lucha encarnizada. Correa y Morata compartieron delantera en la primera mitad contra el Numancia y Griezmann y Cunha en la segunda, con goles del argentino y el brasileño. Pero, además, para el United se suma João Félix. Cinco jugadores por dos puestos, algo que obligará al Cholo a devanarse los sesos para ser justo en el reparto de oportunidades.