Deportivo Alavés

Alineación posible del Alavés ante la Real en LaLiga EA Sports

Abdel Abqar sigue siendo baja debido a una rotura muscular. Coudet recupera a Santiago Mouriño y a Manu Sánchez para la defensa.

Posible once del Alavés contra la Real.
Javier Lekuona
Licenciado Periodismo Universidad Complutense de Madrid. Ha trabajado en Radio El País, Gaur Express, SER Miranda, SER Vitoria y Canal Gasteiz Televisión, como colaborador
Vitoria Actualizado a

El Alavés se la juega porque lleva 31 puntos y los rivales no están fallando. Además, luego llegan los Pirineos con la visita del Atlético de Madrid y el desplazamiento a Bilbao. Conviene sumar puntos cuanto antes. En el partido de ida, los de García Plaza ganaron a domicilio en el Reale Arena. Pero ese entrenador fue cesado en diciembre y ya es historia. Coudet recupera a Mouriño y a Manu Sánchez tras sus sanciones por cartulinas pero sigue de baja Abdel Abqar, con una rotura muscular.

Lo normal es que juegue Facundo Garcés aunque el otro día el serbio Sedlar no desentonó en absoluto. Diarra y Pica son también algunas alternativas en esa demarcación. El resto del equipo podría ser el mismo que empató en Sevilla el domingo por la tarde. Sivera bajo palos; Tenaglia y Garcés con las dos novedades; Blanco y Jordán en el doble pivote y Carlos Vicente, Jon Guridi junto a Carles Aleñá por detrás de Kike García. Otros jugadores como Carlos Martín, Tomás Conechny y Toni Martínez también pueden entrar en el equipo.

Este último debutó con el Alavés en Anoeta y su impacto fue inmediato. Fue fichado desde el Oporto, viajó toda la noche junto a su familia para unirse al proyecto, nada más llegar se marchó con el equipo en autocar rumbo a San Sebastián, metió un gol en Donostia y casi hace el segundo partiendo desde el banquillo. Al día siguiente, como el que no sabe nada, fue presentado oficialmente en rueda de prensa. En aquella noche guipuzcoana, el equipo vitoriano sumó su primera victoria a domicilio de la presente temporada. Luego repitió, ya con el Chacho Coudet, ante el Real Betis en Sevilla y contra el Girona en Montilivi.

El gran año de Kike García cierra puertas a otros compañeros

Noticias relacionadas

Una de las causas por las que Toni Martínez ha perdido protagonismo dentro del equipo es por el temporadón que está protagonizando el manchego Kike García. El punta lleva ya catorce goles, doce de ellos en liga y dos más en Copa del Rey. Además trabaja intensamente en la presión y siempre se ofrece para jugar de espaldas y habilitar a sus compañeros. El que está todavía en el ostracismo es la tercera opción, Asier Villalibre. Se especuló con su salida en el mercado invernal aunque acabó quedándose en Vitoria. Igual ahora está arrepentido.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados