Deportivo Alavés

Alineación posible del Alavés ante la Real en LaLiga EA Sports

Guridi es baja de última hora por una inflamación en la rodilla. Se une a la lista que ocupaban, hasta ahora, Garcés y Blanco.

Posible once en el derbi.
Javier Lekuona
Licenciado Periodismo Universidad Complutense de Madrid. Ha trabajado en Radio El País, Gaur Express, SER Miranda, SER Vitoria y Canal Gasteiz Televisión, como colaborador
Vitoria Actualizado a

Derbi con buen ambiente en las gradas a partir de las 16:15 h. El Alavés ha encadenado tres derrotas consecutivas y tratará de sumar un buen resultado ante los guipuzcoanos. Se cayó en Montilivi con el Girona, se tropezó con el Celta en Mendizorroza y se perdió con el Barcelona en el Spotify Camp Nou. Las sensaciones fueron mejores que los resultados pero los de Coudet llevan demasiado tiempo con 15 puntos. Están a 3 del descenso, que marca precisamente el Girona. Menos mal que se clasificaron el viernes en Copa del Rey ante el Portugalete (0-3).

Hace unos años, desde que el Alavés consiguió su último ascenso, en los que el equipo vitoriano se está convirtiendo en un caladero que vive mucho de jugadores procedentes de la Real Sociedad. Históricos como Idígoras o Astarbe ya lo hicieron hace unas décadas. Pero ahora mismo se puede hablar de Jon Pacheco, Jon Guridi o Ander Guevara como claros referentes. Hace pocas campañas, Karrikaburu, Gorosabel, Alkain o Sola. La autopista entre ambas ciudades tiene bastante tránsito.

El Alavés afronta el partido con las bajas de Facundo Garcés, Jon Guridi y Antonio Blanco. El primero sigue sancionado por la FIFA debido a las irregularidades detectadas en la presentación de la documentación por parte de la Federación de Malasia. Se deslizó que el central tenía un abuelo nacido en ese país y, según todos los indicios, lo hizo en Argentina. En cuanto a Guridi, sufre una inflamación en la rodilla. Y Blanco tiene ciclo de cinco amarillas y ha sido sancionado. Volverá la semana próxima ante el Real Madrid.

Los donostiarras llegan tocados por las bajas

Noticias relacionadas

En la Real Sociedad, las bajas son las de Oiarzabal, Yangel, Oskarsson y, a última hora, de Zubeldia. El jugador era duda hasta el final pero no ha entrado en la lista, cosa que sí ha ocurrido con Caleta-Car y Aramburu. La buena noticia es que Jon Karrikaburu regresa a la convocatoria tras una lesión. El navarro perteneció recientemente a la plantilla del Alavés, no cuajó con Luis García Plaza y terminó marchándose al Andorra. En pleno mes de enero, se rompió la cesión en Vitoria y la Real activó la de su presencia en el Principado.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados