Alineación posible del Alavés ante el Rayo Vallecano en LaLiga EA Sports
Podrían volver Antonio Blanco y Carlos Vicente al once inicial en detrimento de Benavídez y Álex Sola. Tampoco habría que descartar que jugara Kike García de salida.
Sivera continuará bajo palos. Será su partido número cien con la camiseta del Deportivo Alavés. Estuvo mucho tiempo a la sombra de Fernando Pacheco pero supo esperar la oportunidad y ahora es el guardameta incuestionable del equipo de Luis García Plaza. Tiene buen juego de pies, se coloca de maravilla y demuestra tener grandes reflejos. Ahora condena al banquillo a Jesús Owono, internacional con Guinea-Ecuatorial.
En la defensa, seguirá Gorosabel en el lateral derecho y también jugará por la izquierda Javi López. Máxime cuando Duarte sale de un proceso gastrointestinal. Abqar vuelve al equipo después del golpe que recibió en Pamplona y Rafa Marín, con cuatro amarillas, completará la línea zaguera. Se trata de la alineación de gala una vez que Sedlar se rompió el ligamento cruzado anterior y pasó por el quirófano. No volverá esta temporada.
El centro del campo contará con los dos jugadores ancla: Guevara y Blanco. El segundo no jugó en Pamplona porque se entrenador interpretó que le hacía falta más físico ante el conjunto navarro y alineó a Carlos Benavídez. Las críticas al juego de Álex Sola invitan a pensar que Vicente volverá al once inicial por la banda derecha, Guridi seguirá por detrás del delantero y Luis Rioja, una vez más, será el elegido para atacar por la izquierda. Suele recibir bastantes críticas pero García Plaza cree ciegamente en él.
Samu seguirá en la delantera aunque Kike García le sigue ganando terreno. El joven melillense tiene un físico imponente pero le falta poso y no es muy virtuoso con el balón en los pies. El manchego, por el contrario, es una persona que se las sabe todas. Incluso se ha convertido en un consejero del jugador cedido por el Atlético de Madrid. Samu le agradece su predisposición y siempre destaca que está siendo uno de los ejes fundamentales en su crecimiento como futbolista.
A partir de ahí, hay muchos jugadores con ganas de demostrar su valía. Tenaglia, Duarte, Benavídez, Sola, Abde o Alkain son sólo algunos ejemplos. Algunos tienen minutos y otros han perdido mucha presencia en los equipos de García Plaza. Alkain pudo salir en el mercado invernal pero se le pidió que tuviera paciencia. Jugó en la Copa del Rey y luego se ha quedado en el ostracismo total. Maras y Karrikaburu le vieron las orejas al lobo e hicieron las maletas rumbo al Levante y el Andorra respectivamente.