Alineación posible del Alavés ante el Girona en LaLiga EA Sports
Nahuel Tenaglia vio su décima cartulina amarilla ante el Rayo Vallecano y no podrá comparecer en Montilivi. Mouriño apunta a ser su sustituto. Carles Aleñá, además, arrastra molestias y es duda.


El Alavés viajó ayer por la tarde en chárter particular desde el aeropuerto de Foronda. Lo hizo con la convocatoria habitual, salvo Tenaglia. También se llamó al portero Adrián Rodríguez y al central Adrián Pica. La semana ha sido tranquila y Coudet asegura sentirse apoyado por el club y por la plantilla. Y eso que el equipo apenas suma 27 puntos. También es cierto que es mejor lejos de Vitoria que en Mendizorroza. En cualquier caso, solo ha ganado dos choques esta temporada, en San Sebastián y contra el Real Betis.
Nahuel Tenaglia es baja porque acumula ya diez amarillas. Se trata de un jugador muy utilizado por Coudet como lo fue también, en su día, con Luis García Plaza. Su gran amigo, Carlos Protesoni, no corre la misma suerte que el argentino. La opción más lógica en la banda derecha sería la entrada del central Mouriño para que Garcés ocupe esa demarcación junto a Abqar. Otra posibilidad es que juegue Novoa en el lateral derecho y, finalmente, la menos lógica sería que se retrase Carlos Vicente para dar la alternativa a Pau Cabanes.
En la medular, entraría Ander Guevara por Jordán. Su penalti a lo Panenka del pasado fin de semana ante el Rayo le penalizó mucho. Incluso ha pedido disculpas a sus compañeros a lo largo de esta semana. No está Vitoria para intentonas de gol como esa. Se puede discutir fuera de la capital alavesa que es una opción más y que no hay que cargar las tintas. Pero el público, el entrenador y el propio futbolista consideran que se trató de una equivocación. Toda la semana apelando la raza y el dejarse la vida para vivir un lanzamiento tan inocente. Incluso Batalla se mofó. “A mí no, a mí no...”, le espetó tras detenerlo.
Duda de Carles Aleñá por problemas musculares
Noticias relacionadas
Por detrás de Kike García, para finalizar, existe la duda de Carles Aleñá. Se marchó del último partido con molestias musculares, Eduardo Coudet lo había descartado en la sala de prensa pero, tras la última sesión acabó por entrar en la lista de jugadores que viajaban. Si no está al cien por cien, el titular será Carlos Martín. Es lo que tiene ofrecer las previas de los partidos antes de la última sesión de entrenamiento oficial. Las sensaciones de las 2 de la tarde no son las mismas a las 4.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar