Alineación posible del Alavés ante el Getafe en LaLiga EA Sports
El Glorioso, con Luis García Plaza renovado, recibe al conjunto del sur de Madrid de un Bordalás que hizo un trabajo excepcional pero no tuvo la confianza necesaria para seguir en su día.
Todo es un cruce de sensaciones. Bordalás sube al Alavés en 2016 y el Consejo de Administración -Josean Querejeta con la última palabra, en definitiva- decide que no tiene bagaje en Primera y que es mejor fichar a Pellegrino. El entrenador se marcha y luego inicia procesos profesionales en otros clubes en los que, en general, triunfa. El argentino lleva al Glorioso a la final de la Copa del Rey, no recibe las primas que él cree merecer y todo termina en los tribunales. Pellegrino está ahora tratando de salvar al Cádiz.
Cuando García Plaza ascendió a Primera el pasado mes de junio, en la misma sala de la ciudad deportiva del Baskonia (ahora también del Alavés) en el que se condenó a Bordalás, le preguntaron al madrileño si pensaba seguir o no. “Tengo contrato”, dijo. Como el actual técnico de los azulones en su día, vamos. Pero García Plaza sí ha contado ahora con la confianza del club, negoció el miércoles con Josean Querejeta y el Director Deportivo y hoy ha asistido a una rueda de prensa en la que ha hablado de pájaros y flores y luego, en un vídeo subido por el club, ha explicado su renovación de verdad.
Lo mejor es que termine la temporada cuanto antes y nos centremos todos en lo que es realmente importante. Celebrar la permanencia ante el Getafe será algo maravilloso, sin lugar a dudas. Todos los actores lo han merecido. Luego, ante Las Palmas, cuanto antes concluya la obra del ejercicio 23-24, mejor. Vacaciones y a organizar la infraestructura para la campaña entrante. En otros años, no estaba claro si seguía Sergio Fernández en la confección de plantillas o no. Era el primer ladrillo. El segundo, el técnico, asunto ahora también está resuelto en Vitoria a mediados de mayo. Mejor no preguntar a José Bordalás lo que le parece todo esto.
Jesús Owono más diez. Eso está claro. Gorosabel se ha despedido y apunta al Athletic. Luego, lo normal es que jueguen Abqar, Marín y López. En la media, Benavídez y Blanco con Vicente, Guridi y Giuliano en la media punta. Además, con Kike en la delantera. Son los jugadores que, tras moverse el árbol con buen criterio y priorizando el físico, han protagonizado el sprint final que ha devenido en conseguir el objetivo a falta de cuatro fechas antes de terminar la competición regular. Todo el mundo está contento, mañana lo celebra pero lo demás ya se va a hacer demasiado largo.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.