Real Sociedad
Ali Cho: “En la banda puedo marcar más la diferencia”
El nuevo jugador de la Real Sociedad es presentado ante unos 300 seguidores en el Reale Arena. Dice que le gusta que le llamen ‘Momo’, lucirá el ‘11′, firma hasta 2027 y desvela que se fija en Mbappe y Dembelé. Su hermano pequeño de 7 años hace las delicias de todos en su presentación
Mohamed Ali Cho ya ejerce como nuevo jugador de la Real Sociedad. ha sido presentado este viernes en el Reale Arena ante unos 300 seguidores, en medio de las finales de la Donosti Cup. Arropado por toda su familia, con su hermano de 7 años disfrutando junto a él, y acompañado del presidente del club donostiarra Jokin Aperribay. “Bienvenido a la Real Sociedad, es tu nueva familia y un club que te va tratar con mucho cariño. Gracias por venir, las conversaciones con su familia han sido muy fáciles y fluidas, y se agradece. Bienvenido a un club que te va tratar muy bien, ojalá dentro de ti haya un gran jugador, pero estate tranquilo, porque no tienes que demostrar todo lo que vales desde el primer día. Las conversaciones para que viniera han sido desde hace seis meses. La familia estuvo aquí en Donosti y yo la conocí en Angers la pasada temporada antes de un partido en Valencia contra el Levante”, ha dicho Aperribay. Dice que le gusta que le llamen ‘Momo’, lucirá el ‘11′, firma hasta 2027 y desvela que se fija en Mbappe y Dembelé. “Me llamo Mohamed Ali pero todo el mundo me llama Momo, porque es más sencillo y cómodo para todos”.
-Decisión de fichar por la Real. “Es verdad que tuve otras propuestas, no fue fácil de gestionar para mí y para mi familia. Pero vengo a la Real convencido. Estoy convencido de su proyecto y estoy convencido de que aquí voy a ganar mucho y voy a mejorar. Estoy convencido de que voy a estar muy bien como jugador”.
-No conocía a la Real. “Os hablo con sinceridad, al principio no sabía mucho del equipo. Sí que sabía que estaba en Europa y que peleaba por las cuatro primeras plazas de la liga, pero enseguida supe más cosas y el director deportivo y el presidente me convencieron con todo lo que me expusieron”.
-Cómo se define. “Me defino como un jugador explosivo y con velocidad, y que sabe aprovechar los espacios, que tiene potencia para correr al espacio, y también que sabe mejorar”.
-La tranquilidad de Donostia. “Llegué a Donosti y me pareció preciosa y muy tranquila. Tiene mar y me encanta. Para mí es importante estar tranquilo cuando no estoy jugando. Y luego vi las instalaciones de entrenamiento y me parecieron geniales para poder crecer”.
-Posición. “Tengo suerte porque soy capaz de jugar delante y en las bandas, pero si me preguntas dónde me encuentro más a gusto es en la banda, porque ahí puedo marcar más la diferencia”.
-Ejemplo de Isak. “Admiro a Isak pero cada jugador tiene su recorrido y si historia personal. Creo en mi propia inspiración y mi propio proyecto deportivo”.
-¿Vértigo por venir a la Liga? “No siento nunca la presión, es un espectáculo esto del fútbol siento confianza en mí mismo y ya está. Si estoy listo salgo y sino, pues no salgo, siempre me dicen lo de la edad y no me gusta mucho”.
-Mucho por mejorar. “Claro. Mejorar necesito en todo: técnico, táctico y físico. Y para mi es importante estar bien mentalmente y con confianza. Y la familia me va a acompañar en esta aventura porque para mi siempre es muy importante”.
-Referencias. “He hablado sobre todo con la gente de aquí y me lo han puesto muy bien, me decían que los entrenamientos son muy intensos y que puedo progresar y estar tranquilo”.
-Ídolos o inspiraciones. “Demuele y Mbappe son una inspiración para todos los jugadores franceses que empezamos de abajo. Son jugadores que tienen un juego similar al mío intento ver que hacen y coger pequeñas cosas para incorporarlas a mi fútbol”
-Objetivos. “Me pongo en mi mente que termino la temporada y qué se dice de mí, y me gustaría que comentaran que he sabido tirar y regatear y tomar buenas decisiones y que también he sabido ser una persona humilde, que es lo que siempre he querido ser”.