Alfredo Merino se postula como próximo director deportivo tras el adiós de Aragón
El club rojillo ya planifica la siguiente campaña una vez conseguida la permanencia en la categoría de Plata. El trabajo se centra en encontrar el sustituto ideal que mantenga una línea de trabajo continuista.
Chema Aragón y el Mirandés dividirán sus caminos al finalizar la temporada. Desembarcó hace seis años en Anduva. Una etapa en la que el director deportivo vallisoletano ha firmado un ascenso a Segunda, unas semifinales de Copa del Rey y la consecución del título en la Copa RFEF con los rojillos. Su trayectoria en la entidad roza la matrícula de honor y siempre con uno de los presupuestos más bajos de la categoría.
Aragón ha sabido optimizar a las mil maravillas todos los recursos. Los aficionados han disfrutado de grandes jugadores sobre el césped en los últimos años. Guridi, Merquelanz, Antonio Sánchez, Marcos André, ‘Roro’ Riquelme o Camello, entre otros, han defendido la camiseta rojilla. Algo impensable para muchos, pero no para Chema Aragón que se desenvuelve como pez en el agua en el mercado de los jóvenes talentos.
El club que preside Alfredo de Miguel quiere mantener la misma línea de trabajo y el nombre que, hoy por hoy, suena con más fuerza para ocupar la dirección deportiva el próximo curso es el de Alfredo Merino (54), actual responsable del departamento de captación del Celta de Vigo. Acaba contrato en junio y le avala su trayectoria en equipos como Real Madrid o Valladolid. Como entrenador dirigió también al cuadro blanquivioleta, al Tenerife y al Atlético de Madrid B.
Vuelve Ramón Juan y Álex Martín es baja
En otro orden de asuntos, la plantilla del Mirandés prepara la última cita liguera en Anduva que le enfrentará este sábado al Granada. El portero Ramón ya se ejercita con el resto de sus compañeros tras cuatro meses alejado de los terrenos de juego. El futbolista catalán sufrió ante Las Palmas la rotura completa de fibras y parcial severa del tendón de la pierna derecha. El que se perderá los dos partidos que restan de campeonato es el central Álex Martín. Ante el Málaga tuvo que ser sustituido en la recta final por molestias en el aductor del muslo derecho.