NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CD LUGO - MÁLAGA CF

Alfred N’Diaye: el superviviente

El senegalés es el único jugador que queda del 1-2 en el Anxo Carro el 18-8-2018, estreno del Málaga en Segunda. Desde ese día los blanquiazules no han remontado en campo contrario.

N'Diaye, por delante. Detrás Fran Villalba, Cristian, Esteban Burgos y Appiah.
Mariano Pozo

En la lista de expedicionarios a Lugo hay algunas novedades. Luis Muñoz y Lago Junior se han quedado en Málaga por sus respectivos problemas físicos. Tampoco Manolo Reina, sancionado con un partido por incitar a un espectador a lanzar un balón al campo para retrasar el juego. Han viajado Carlos López y Rafa Martínez (porteros) además de Alfred N’Diaye. Y en este últimos nos vamos a detener.

El senegalés es el único superviviente del primer partido del Málaga tras descender de Primera División. Fue el 18-8-2018 en el Anxo Carro contra un Lugo que presentó batalla y avisó de que regresar a Primera por la vía rápida no iba a ser tan sencillo como pensaba el jeque Al Thani. Lamentablemente las cosas han ido a peor.

N'Diaye durante un partido contra el Albacete.
Ampliar
N'Diaye durante un partido contra el Albacete.MARIANO POZODiarioAS

Los malagueños remontaron el 1-0 de Cristian Herrera, a los 6′ con dos goles en la recta final (minutos 86 y 89) marcados por Juankar y, precisamente, N´ Diaye. Desde esa lejana fecha el Málaga no ha vuelto a dar la vuelta a un marcador adversos fuera de La Rosaleda. Han pasado 56 meses nada menos.

Sergio Pellicer se ha propuesto recuperar para la causa a un centrocampista que vino con galones de capitán general y que ha decepcionado en todos los sentidos. Partidos para olvidar, actuaciones desconectadas de la realidad, exceso de peso y una injustificada ausencia de un entrenamiento que irritó al club y en especial al entrenador. Expedientado y apartado del grupo. De forma gradual fue indultado porque el técnico observó que su actitud había cambiado para bien.

Y en este punto llegó el factor mala suerte. El jugador se perdió las tres últimas convocatorias por una inoportuna lesión. Ante la ausencia de Luis Muñoz a causa de una sobrecarga, Pellicer ha decidido incluirle en la lista de viajeros y no es descartable que mañana tenga minutos en el transcurso del encuentro.

Las desgracias y desazones muchas veces no vienen solas. N’Diaye ha participado en 20 partidos. En 19 de ellos el Málaga no ha ganado. El vigésimo, contra el Real Zaragoza, lo empezó como titular y fue sustituido tras el descenso con el marcador 0-0. Sin él sobre el terreno de juego el Málaga anotó tres goles. Por el contrario, la ventaja que el Málaga tenía contra Ibiza y Granada fue neutralizada cuando saltó al campo desde el banquillo. Otra maldición que el Málaga espera voltear.

Hablando de maldiciones. El Málaga de Pellicer, lentamente eso sí, va superando algunas. Ganó fuera de casa, al Villarreal B, siete meses después; encadenó dos triunfos consecutivos tras 17 meses de frustración y ahora planea su tercera victoria seguida que no consigue desde hace tres años y dos meses. Y, si la ocasión lo requiere, remontar fuera de casa y vencer con N’Diaye, el único superviviente.