Alfonso Serrano está en la terna de candidatos a la dirección deportiva del Málaga
Alfonso Serrano es candidato a la dirección deportiva del Málaga. Tiene contrato con el Albacete hasta 2024. En la terna se encuentra también Chema Aragón, del Mirandés.
Kike Pérez, que lleva poco más de un mes como director general del Málaga trabaja para incorporar a un director deportivo que planifique la próxima temporada en Primera Federación salvo impensable milagro. El más que probable descenso de categoría obliga a emprender una cirugía radical para curar los graves errores que han llevado al equipo a esta catástrofe.
El ejecutivo malaguista maneja una terna de candidatos a ocupar este importante puesto. El pasado miércoles la Cadena Ser de Málaga adelantó el perfil de uno de ellos, Chema Aragón, actualmente en el Mirandés. Pero hay otro nombre que coge fuerza. Es Alfonso Serrano.
Serrano es el actual director deportivo del Albacete. Su planificación de la pasada temporada fue clave para obtener el ascenso a Segunda División tras vencer en Riazor al Deportivo. En la actual campaña, con el segundo límite salarial más bajo de la categoría (6.031.000 euros) solo por encima del Lugo construyó una plantilla que ha superado todas las expectativas y que ahora sueña con algo más que la permanencia. La primera piedra fue acertar con el entrenador, Rubén Albés. En síntesis… ha hecho todo lo contrario que el Málaga.
A lo largo de su carrera ha pasado por Numancia, Real Valladolid, Valencia o Recreativo. Fue secretario técnico del Málaga durante la etapa de Antonio Fernández en la dirección deportiva. Aquel equipo con Joaquín, Cazorla, Isco, Demichelis, Willy Caballero, Toulalan, Monreal, Baptista, Kameni, Rondón y compañía se clasificó para la Champions. Tras dejar La Rosaleda emprendió nuevos retos con Tenerife y Córdoba. Tras acceder a la secretaría técnica del Deportivo pasó a su actual destino, un Albacete en marcha.
Es importante recalcar que el Málaga no se ha puesto en contacto con él para hacerle una oferta porque tiene contrato con el Albacete hasta el 30 de junio de 2024. Pero si tenemos constancia de que su nombre está ahí porque se valora de manera fundamental que es un perfil ideal para hacer un proyecto de regreso a Segunda desde la sensatez, el conocimiento de la categoría y alejado del pasado más reciente.
Mientras se llega a un desenlace es el propio Kike Pérez quien está asumiendo también el rol de director deportivo apoyándose en Francisco Capote, el que era mano derecha del anterior responsable de fichajes, Manolo Gaspar y Duda, que es el director de La Academia, la cantera blanquiazul.
A falta de 10 jornadas el Málaga está cada vez más cerca de certificar su descalabro. Por eso precisa para este importante puesto de una persona que conozca al dedillo esta nueva categoría, complicada en lo deportivo y deficitaria en lo económico.