Málaga CF

Alfonso Herrero: “Es muy buena señal lo que está pasando”

La sexta victoria consecutiva ha puesto en órbita a un Málaga que hace dos meses coqueteaba con el descenso. Alfonso Herrero lo admite. “He tenido muy pocos momentos así en mi carrera”. La ‘Funesmicina’ no conoce kryptonita.

Fiesta en el vestuario del Málaga,
Málaga CF
Carlos Cariño
En As desde 2004. Desde 2009 responsable de Málaga. Contador de cosas. Todo pasa en la Costa del Sol. Le gusta ampliar horizontes y Andalucía es rica en acontecimientos.
Actualizado a

“He tenido muy pocos momentos así en mi carrera”. Estas palabras de Alfonso Herrero, capitán, santo y seña del Málaga definen a la perfección el estado de felicidad que se ha asentado en La Rosaleda. En poco más de dos meses el equipo ha pasado de los puestos lindantes con el descenso a permanecer entre los seis primeros de la tabla por segunda jornada consecutiva.

El cancerbero ha encontrado en Málaga el hábitat natural que necesitaba para afianzar su carrera y poder mostrar su gran nivel. “Lo estoy disfrutando mucho. Me tomo al pie de la letra lo que nos dice el míster. Es complicado encadenar tantas victorias a estas alturas. Pocos momentos en mi carrera he tenido así. Es normal la euforia que hay, porque los chicos se lo dejan todo, pero estamos ahí algunos para bajar un poquito. Es partido a partido, aunque sea aburrido”. Son, en efecto, seis victorias consecutivas, algo inédito desde la temporada 2007-08.

Alfonso Herrero: “Es muy buena señal lo que está pasando”
Un once cada vez más reconocible.

Desde la llegada de Juanfran Funes el Málaga ha dado un cambio tan radical como inesperado. Funes, hombre de la casa, ha sabido llegar a una plantilla, que le ha aceptado como indiscutible capitán de barco. La ‘Funesmicina’ sigue sin conocer la kryptonita. “Estaba siendo una temporada donde no nos terminábamos de encontrar. Es muy buena señal lo que está pasando ahora. Disfrutarlo y valorarlo, los que estamos dentro y la gente. Nos tiene que servir para cuando las cosas no vayan tan bien, mirar atrás y saber lo que hemos hecho” recalca el meta.

Uno de los aspectos que más se buscaba era volver a encadenar porterías a cero. Van dos seguidas. “Era una de las cosas que teníamos que corregir. Cuanto más tienes el balón, es más difícil que te metan El equipo está comprometido defensivamente”. Alfonso repitió parada ganadora, a David González, para evitar que el Burgos se metiera en el partido. “Somos los mismos que hace dos meses, pero en momentos diferentes. Estamos disfrutando del actual momento de confianza. Es importante tener gente detrás de esos once que juegan. Ver el nivel de la gente que no está jugando es de admirar, acaban siendo gente muy importante en el vestuario” enfatiza. “En este vestuario es fácil ser capitán. Es un vestuario sano y joven y siempre ha habido buen rollo. Alguna vez hablo con alguno desde la experiencia. Todos los chicos con los que hablo están atentos a lo que les digas. El momento en el que estamos es también por eso”.

Alfonso Herrero: “Es muy buena señal lo que está pasando”
Alfonso Herrero ante el Burgos.Málaga CF

La magia de Larrubia

El mago Larrubia lleva dos jornadas seguidas anotando goles de gran categoría que combinan velocidad, técnica, valentía y decisión. “El míster me ha dado las claves: estar por fuera y ganar algún duelo. Me la llevo con suerte, pero hay que seguir sumando. Quería mejorar esa faceta y tengo que seguir mejorando”. Larrubia destaca que Funes quiere que todos se lo pasen bien sobre el terreno. “Lo ha inculcado a la perfección. Cada partido salimos a disfrutar y eso se ve reflejado en el campo. Los resultados que estamos teniendo son, en parte, por eso”.

Alfonso Herrero: “Es muy buena señal lo que está pasando”
David Larrubia,Málaga CF

Además del talento creativo, Larrubia se aplica como afán en labores defensivas que tienen mucho valor. “Intento dejarme todo en el campo. Aporto mucho al equipo, aparte de los goles y las asistencias. Los goles vienen de ese sacrificio que no se ve. Estoy contento porque hay mucho trabajo detrás”.

Noticias relacionadas

En medio de este desatado estado de felicidad, el ‘10’ pone la nota de prudencia en la que siempre insiste Funes. “El míster transmite el no ponernos límites. Sabemos que estamos en enero y queda un mundo. Pueden venir rachas malas y ahí es cuando tenemos que estar tranquilos. La categoría nos pondrá en nuestro sitio al final de temporada y llegará la derrota, porque es imposible ganarlo todo” incide.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados