Alfonso Herrero, corazón malaguista
Alfonso Herrero desea quedarse más tiempo en el Málaga y ampliar el contrato que termina en 2025. Ha dicho a su agente que no considere otras opciones. “Salgo con el pecho hinchado de ser de ese equipo” declaró.
Alfonso Herrero ha comenzado esta temporada como terminó la anterior: hecho un coloso. El toledano está siendo uno de los grandes baluartes para explicar que el Málaga sume cinco puntos de oro en la tercera jornada. Un repertorio de paradas de enorme valor. Entre todas ellas rescatamos una que vale tres de esos puntos.
Fue a los 52′ del encuentro contra el Albacete. Con el marcador 1-1 y con un jugador menos por expulsión de Alex Pastor a los 38′, el cancerbero adivinó sobre la marcha la intención de Alberto Quiles que ejecutó la pena máxima empleando el famoso ‘estilo Paneka’ e interceptó el balón estirando su brazo izquierdo. Una parada decisiva para comprender el desenlace final del encuentro.
La Rosaleda pasó de la taquicardia al éxtasis. Ya aliviados, muchos aficionados rememoraron la famosa ‘Tissonenka’. Un penalti lanzado por Fernando Tissone en 2016 en un amistoso jugado en Argentina contra el San Lorenzo de Almagro cuyo portero ni se molestó en moverse para detener el lanzamiento suave, a media altura y por el centro. La acción causó tanta rechifla que se hizo viral.
Alfonso lo analizó de la siguiente manera. “Es suerte. Esperaba que me tirase a la derecha. Me ha dado tiempo a ver cuándo ha cambiado la carrera para tirar a lo Panenka y lo he conseguido parar. Contento de ayudar y sumar de tres. Hay que dar mucho valor a partidos como este. Son partidos donde se gana más por casta que por juego. Salgo con el pecho hinchado de ser de este equipo. De ver como los compañeros han dado la lección que han dado. Esto no para. A seguir entrenando igual de bien para llegar así al siguiente partido”.
Quiere seguir en el Málaga
Nos detenemos en esta frase. “Salgo con el pecho hinchado de ser de ese equipo”. Otra declaración de intenciones de un jugador que desea prolongar el año que le queda de contrato. Aunque no ha habido contactos de manera formal para plantear la cuestión, el club sabe que Alfonso Herrero quiere continuar en La Rosaleda. Así lo corroboró en una reciente entrevista concedida en As. “Solamente hace falta que me lo pongan por delante y lo firmaré. ¿Ofertas de otros equipos? Sí. Al final siempre hay intereses y tal. Ni siquiera he abierto la puerta para salir de aquí. Estoy bien y valorado aquí. Lo típico. A lo mejor hablaron con el agente por la situación o si había intención de salir. En cualquiera de los casos le he dicho a mi agente que no. Que no quiero salir de aquí y que quiero alargar aquí”.
No nos debe extrañar que, más pronto que tarde, el club aborde este asunto para asegurarse por más tiempo la continuidad de este portero que se siente absolutamente identificado con el club y la ciudad y que ya el año pasado dijo que, aunque el equipo no lograse el ascenso, su intención era la de continuar defendiendo el marco blanquiazul en la tercera categoría del fútbol español.
Cinco puntos en tres jornadas no está nada mal. “Estábamos con ganas’. Después de todo lo que vivimos hace dos meses, teníamos muchas ganas de volver a la confianza depositada en nosotros. Es una victoria con mucho valor y contento de haberla conseguido. Ya estamos pensado en el próximo partido. Pero estoy es muy largo y son 42 etapas, nos quedan 39′'.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.