Alex Sola: “Ver cómo está el Valencia no es normal”
El lateral derecho donostiarra espera volver a jugar en Mestalla y que se haya acabado su mala suerte con las lesiones
Alex Sola está de vuelta. Y espera que en esta ocasión sea la definitiva, después de superar varias lesiones que le han impedido tener continuidad. “Me encuentro bien. Al final son semanas en las que tienes que ponerte a tope tras semanas parado y creo que estoy cumpliendo para ponerme en la forma física que nos pide el mister para competir”, señala el lateral derecho donostiarra, que asegura que no ha necesitado cambiar su forma de trabajar. “Las lesiones son mala suerte, nadie las desea y el que peor lo pasa es cada uno. Seguimos igual porque uno no decide cuando se lesiona”.
Trabaja ahora Alex Sola duro para evitar que aparezcan más contratiempos en su camino esta temporada, la primera como jugador del primer equipo a todos los efectos. “Es que la otra vez fue igual, cogí el ritmo y me puse bien, pero llegó la lesión contra el Villarreal y ahora estoy con mas ganas para mi vuelta. Lo que quiero jugar el mayor número de minutos posibles, si me los gano, teniendo en cuenta que es la primera vez en Primera”. Y se muestra ambiguo cuando se le pregunta si se ve preparado para ser titular ya esta jornada. “Cada vez voy cogiendo mas ritmo, pero el día que me ponga de inicio veremos si estoy preparado o no”. Porque bien sabe el donostiarra que subirse al barco de Imanol en marcha es muy complicado cuando te caes por culpa de una lesión. “La verdad es que lo que nos pide el mister es intensidad y trabajo duro, y claro cuando vuelves lesionado pues cuesta, pero para eso trabajamos, ésta ha sido una semana de entrenamientos increíble y estoy confiado en jugar un buen partido en Mestalla y lograr los tres puntos”.
A partir de ahí, mira ya Sola al rival, un Valencia que le infunden mucho respeto, a pesar de la situación clasificatoria por la que atraviesa. “El Valencia es un equipo histórico y tiene jugadores grandes. Que pasen por esa situación, verle así, no es normal. Nosotros jugamos fuera para ganar como hemos hecho fuera estos últimos partidos”. El donostiarra no se fía tampoco de las bajas del equipo de Baraja, por mucho que sean de la talla de Cavani y Gayá. “No para nada, y menos en una situación así, porque necesitan los tres puntos y su afición les va a apretar y van a querer sacar los tres puntos, así que juegue quien juegue irán todos a tope, este quien esté de baja”.