Sergio Arribas, en el punto de mira del Glorioso
El equipo vitoriano también sigue los pasos de Álex Fernández, que apenas ha gozado de minutos de calidad en el Cádiz este año.
Un futbolista que interesa en Vitoria es Sergio Arribas, una vieja aspiración. Tiene 21 años y ha marcado también 21 goles en el filial madridista de Primera Federación. De hecho, ha sumado 37 dianas en las dos últimas temporadas. Pero esos números también han causado sensación en otros equipos de Europa. El Dortmund, por ejemplo, maneja una cláusula vinculada a la incorporación de Bellingham según la cual el equipo alemán tiene una preferencia para una hipotética cesión. El Alavés no desiste.
Álex Fernández, 30 años, asimismo, podría jugar en el equipo albiazul. Ha militado en el Real Madrid, Espanyol y Cádiz pero su presencia ha sido casi testimonial en la última temporada. Ha estado en 28 partidos y 17 de titular. Es un centrocampista todo-terreno capaz de destruir el juego del rival aunque también de iniciar el ataque y ser capaz de llegar con peligro a las zonas sensibles. Se formó en la cantera del Real Madrid pero no encontró hueco para jugar de blanco. Emigró, como otros muchos.
Después de las salidas de Taichi Hara y de Jason Remeseiro, los únicos delanteros en la nómina albiazul son Miguel De la Fuente y Mamadou Sylla. A la espera de lo que pase con Villalibre, la demanda en los puestos de vanguardia es evidente. Otros nombres que han sonado en los últimos días son Ander Capa y Munir El Haddadi. También son viejas aspiraciones de la Dirección Deportiva de Sergio Fernández. El Alavés es un club que tiene que esperar a que los demás muevan pieza para saber lo que va a pasar.
Muchos jugadores han hecho las maletas y habrá que ver si continúan o no. Duarte terminó contrato e interesa al club. Su continuidad se antoja complicada. Tenaglia estuvo cedido por Talleres de Córdoba pero el club argentino pide 1,5 millones de euros por su libertad. Villalibre es del Athletic y Antonio Blanco del Real Madrid. En ambos casos hay interés pero la última palabra la tienen su clubes de origen. Estuvieron muy a gusto en el Glorioso pero la recién finalizada campaña de Segunda les queda muy lejos ya.