Álex Carbonell, nuevo jugador del Amorebieta
El mediocentro catalán se convierte en el séptimo refuerzo del club zornotzarra, procedente de un Barça Atlétic donde ha sido pieza clave para Rafa Márquez.
El proyecto del Amorebieta para su regreso a Segunda División sigue sumando jugadores. Pieza a pieza, Haritz Mujika va completando su puzzle. Álex Carbonell es el último en llegar para mejorar el engranaje del centro del campo. El mediocentro catalán de 25 años, que la pasada campaña militó en el filial del FC Barcelona, ya tiene experiencia en la categoría de plata. Formado en las categorías inferiores de la UE Cornellà y del Barça, llegó a debutar con el primer equipo blaugrana en partido oficial. Fue titular en la temporada 16-17 en un encuentro de Copa ante el Hércules, a las órdenes de Luis Enrique.
A pesar de llegar de la división de bronce, el nuevo jugador azul ya sabe lo que es jugar en Segunda División, en la que defendió los colores del Reus y del Córdoba entre 2017 y 2019. Participó en un total de 42 encuentros con un bagaje de dos goles y una asistencia. De un perfil creador, destaca su buen posicionamiento y trato de balón, sin prodigarse especialmente en área rival. También cuenta con experiencia en el extranjero, en el Fortuna Sittard de la Eredivisie holandesa y en el FC Lucerna de la Superliga de Suiza.
Tras regresar de su aventura europea, sus dos últimas campañas las ha jugado en Primera Federación, siendo uno de los futbolistas más destacados de toda la categoría. La 21-22 lo hizo en el filial del Celta de Vigo, en el que disputó 34 partidos. Y la pasada 22-23 fue pieza clave para Rafa Márquez en el esquema del Barça Atlètic, en el que jugó 37 encuentros, incluidos los dos de playoff de ascenso frente al Real Madrid Castilla.