Álex Calvo, el inesperado rescatador
Álex Calvo dio el salto del juvenil al Málaga en un partido donde debutó y marcó. Fue traspasado al Andorra por un millón de euros y 500.000 € por objetivos. Cinco jugadores pasaron por los dos equipos.

No son muchos los futbolistas que han jugado con el Málaga CF y el Andorra. Tan solo cinco. Dani Martín, Erik Morán, Julen Lobee, Álex Pastor y Álex Calvo según detalla el Departamento de Comunicación del club blanquiazul. Nos detenemos en Álex Calvo. Sergio Pellicer le hizo debutar en Las Palmas el 11-3-2023. El Málaga se encontraba en descenso y su situación era de extrema unción.
A los 84’ de aquel partido, con el marcador 2-1, el técnico malaguista sacó del campo a Lago Junior (ese día ejerció como capitán pese a ser un fichaje de invierno) y entró Calvo, un chavalín ascendido directamente del juvenil de división de honor. Así estaban las cosas.

Tres minutos después, tras un saque largo de Rubén Yáñez agarró en balón y a base de garra infinita agarró el balón y de un fuerte zurdazo anotó el 2-2. Ese punto en el campo del líder elevaba la autoestima, pero no sacaba de pobre al Málaga, que se situaba a diez de la salvación.
Extremo hábil, encarador y con desparpajo, Álex Calvo se convirtió en un clavo ardiendo al que agarrarse. Pero la pared se empinó de tal manera que el equipo cayó al pozo de la Primera RFEF.
El Málaga estaba fracturado social y deportivamente. Era necesario calmar las cosas y emprender un proyecto encaminado a que el infierno durase solo un añito. Se contaba con que Álex Calvo seria uno de los abanderados de la operación retorno por la vía rápida.

Traspaso obligado
La vida le tenía preparado otro destino al joven jugador. El Málaga necesitaba hacer caja para cuadrar cuentas y ajustarse a su nueva realidad, la de un club administrado judicialmente y que se daba un batacazo económico en el mundo del bronce, El Málaga estaba frito por hacer caja y la oferta del Andorra le vino de maravilla. Y, prácticamente, colocó ruedas en la maleta del jugador. El traspaso se cerró por un millón de euros y 500.000€ más por objetivos. El Málaga tiene el 20% de lo que se recaude por un futuro traspaso.

La campaña 2023-24 fue de aprendizaje y dificultades. El Andorra se metió en descenso y le costó salir. Álex Calvo jugó 11 partidos como titular y 19 partiendo desde el banquillo. En esta campaña coincidió con los hoy malaguistas Álex Pastor y Julen Lobete.
Loren Juarros, director deportivo, mostró su disconformidad con la gestión de sus antecesores tanto con este jugador como con Cristian (traspasado al Eibar por 550 euros más objetivos). Calvo tenía solo otro año más de contrato y no fue posible retenerle. Sirvió para hacer caja y tener fondo de armario para rechazar la oferta del Real Madrid por Izan Merino. En la temporada siguiente se fue cedido al Mirandés y en la actual, Ibai Gómez le ha encontrado sitio como carrilero.
CD Málaga
El desaparecido Club Deportivo Málaga jugó ante el Andorra en la temporada 90-91 en la cuarta ronda de la Copa del Rey. El partido de ida se jugó en Mollerussa (Lleida) y ganaron los malacitanos por 0-1 con gol de Emilio.
Noticias relacionadas
En La Rosaleda, los blanquiazules se impusieron con rotundidad por 5-0. Chesa, Esteban Vigo, Toledano y Quino (2), goleadores del equipo entrenado por Abdullah Ben Barek.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar