Álex Balboa no jugará en Primera y apunta al Mirandés
El jugador ecuato-guineano acaba de ser renovado para dos temporadas pero no tiene sitio por ahora en el primer equipo vitoriano
Álex Balboa ha sido un jugador residual en Segunda División para el equipo de Luis García Plaza. Era la salsa del vestuario junto a su gran amigo Jesús Owono. Tenía por delante a Benavídez, Salva Sevilla, Toni Moya o Antonio Blanco. Incluso en alguna ocasión, el entrenador madrileño colocaba al central serbio Sedlar en el doble pivote defensivo de la medular. Balboa entraba en las segundas partes de ciertos partidos y también disputó la Copa del Rey. Es un jugador capaz de desplegar un gran potencial físico a pesar de su juventud.
Al igual que otros compañeros, si no tienes espacio en Segunda, es más complicado que los encuentres en Primera. Pero el internacional por Guinea-Ecuatorial interesa al club babazorro y ha sido renovado para dos temporadas, tal y como reconoció el Director Deportivo del club Sergio Fernández ayer lunes en un desayuno de trabajo. Saldrá cedido a un Segunda y los clubes que han preguntado por él son el Mirandés, el Racing de Santander y el Amorebieta. Es mejor que se ruede en otras entidades para regresar curtido el próximo verano.
La opción que más satisface a su entorno es la primera, la del club burgalés. Las dos localidades distan apenas en 30 kms. y podría seguir viviendo en su casa de Vitoria. Es lo que ha hecho, por ejemplo, Manu García en la pasada temporada. A propósito, el eterno capitán del Glorioso no vestirá la próxima temporada la elástica rojilla. Nada más ascender, Balboa comentó que “estoy muy feliz porque volvemos a ser de Primera. Lo había soñado muchas veces pero esto ha superado cualquier sueño que pudiera haber tenido”.
Alejandro Balboa Bandeira nació en Vitoria hace 22 años pero tiene doble nacionalidad y es internacional con Guinea-Ecuatorial. El jugador alavés fue convocado por su selección la semana anterior al cruce contra el Levante pero recibió el permiso de su combinado nacional para terminar la temporada con el Glorioso. No ocurrió lo mismo con el portero Jesús Owono, que sí pudo estar en el primer partido de Vitoria pero se ausentó en el segundo. Jugó contra Túnez el mismo día 17 de junio, ganó 1-0 a los del norte de África y regresó rápidamente a Vitoria para participar en las celebraciones del ascenso a la máxima categoría.