Alessio Lisci: “Con los que somos tenemos que ir a hacer un buen partido”
El técnico rojillo prefiere no lamentarse de las bajas y amoldarse a lo que tiene. Sabe que en el Pizjuán les espera un partido complicado.


-Esta semana cumplía 40 años. ¿Ha pedido de regalo la primera victoria de la temporada fuera de casa?
Lo que se pide no se dice porque si no, no se cumple. Evidentemente, queremos ganar, como lo intentamos hacer en todos los partidos.
-Esta semana se acumulan más contratiempos con las ausencias de Torró y Budimir. ¿Cómo se afronta que falten dos piezas claves?
Sin buscar excusas. Confiando plenamente en toda la plantilla, que es lo que hago. En mi vida, siempre he tratado de encontrar soluciones y oportunidades en los momentos duros. Lo tenemos que ver como oportunidades de crecimiento y con cero excusas. Con los que somos, tenemos que ir a hacer un buen partido.
-Convocatoria de 18 y se entiende que con oportunidades para jugadores como Raúl o Aimar, que lleva una semana más entrenando…
Sí. Hay que ver qué pasa con Aimar porque no hemos tenido una semana realmente, ha sido muy corta. El problema es que no sabemos lo que puede aguantar, es una incógnita. Ha estado parado mucho tiempo y tenemos que valorar si está para jugar de titular o no. Es la gran duda que tenemos.
-Pero tampoco hay muchas alternativas…
Tenemos arriba jugadores como Kike Barja e Iker, que están bien y pueden entrar de titulares, lo mismo que Aimar. Tenemos opciones. No hay problema. Si Aimar no está de titular, nos dará muchísimo desde el banquillo, evidentemente, entrando antes que el otro día.
-¿Qué le pareció el partido que hizo el otro día Iker Muñoz cuando salió para sustituir a Torró?
Hizo un partido que, a nivel de actitud, me gustó mucho. Evidentemente, con balón, no puedo pedir que tenga la misma soltura que puede tener Moi, que viene jugando de manera regular. A Iker le di la enhorabuena al final del partido porque la actitud fue de un nivel altísimo. Trabajó, corrió y estoy contento con su partido.
-Tras lograr el primer punto fuera en Oviedo, ¿a qué le gustaría dar continuidad y qué le gustaría mejorar apara intentar sacar algo positivo en Sevilla?
Me gustó la facilidad de enganchar transiciones, que nos ha costado cuando hemos jugado con defensa impar. Ahora hace falta el siguiente paso, que es darle calidad a esa transición para que acabe en ocasión de gol. Hemos mantenido el campo bastante bien. Al rival le ha costado mucho meternos en bloque bajo. Hay situaciones que, evidentemente, tenemos que ajustar. En la segunda parte tuvimos demasiadas prisas. Es normal porque muchas veces, sobre todo en las segundas partes, quieres hacer más. Con esa prisa perdimos campo y el Oviedo se hizo más grande. Esa fue la clave; no que el Oviedo estuviera haciendo más cosas, sino que nosotros perdíamos el balón con facilidad por ir deprisa. Lo hemos visto en vídeo y espero que seamos capaces de arreglarlo, aunque la forma de defender de Oviedo y Sevilla son totalmente diferentes y se van a dar situaciones diferentes.
-¿Qué le va a exigir a Osasuna el partido en Sevilla?
Noticias relacionadas
Cuando juegas fuera de casa hay que saber, en cada momento, qué hacer. No vivirlo desde el corazón sino desde la cabeza. Y más en estadios así, en los que las emociones siempre están multiplicadas porque la afición aprieta mucho. Tu vas a un campo con poca gente y un centro lateral, que no te supone nada, lo defiendes y allí un centro lateral parece que es una ocasión de gol. Lo mismo que nos pasa a nosotros cuando jugamos en casa.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





