Alessio Lisci: “A día de hoy es el partido más importante del año”
El italiano ha asegurado que el equipo cree en sus posibilidades y que tienen muchas ganas de afrontar el partido ante el Levante.


-Por fin sólo tiene la baja de Iker Benito. ¿Eso refuerza al equipo y a usted?
Sí. Lo necesitamos. Está claro que no está todos al cien por cien. Aún no podemos decir que está la plantilla casi completa, quitando a Iker que sabemos que no va a estar. Pero es una señal de que estamos viendo la luz al final del túnel.
-Budimir y Rosier han completado todo el entrenamiento, se suman a esas buenas sensaciones.
Sí. Budi lleva desde el jueves completando el entrenamiento y Rosier lo ha completado hoy el primer día. Es importante que estén.
-Les espera un partido muy importante. ¿Cómo lo afrontan?
Es un partido importantísimo. A día de hoy, creo que es el partido más importante del año. Lo afrontamos como siempre; con muchísimas ganas, con mucha ilusión. Queremos que llegue ya la hora del partido para saltar al campo.
-¿Qué supone que en los últimos partidos el equipo haya logrado remontar cuando el rival se ha puesto por delante?
El día de Real, después del empate, recibimos gol enseguida y estuvimos mal pero luego tuvimos situaciones para poder empatar. Ante el Mallorca y el Ebro reaccionamos. Nos pusimos como objetivo desde el primer día hacer ver al equipo que era capaz de remontar. Es algo que ya estamos haciendo con continuidad y es importante. Esto demuestra que el equipo está vivo, que cree. Que quiere salir de esta situación. Creo que es algo que respalda, sobre todo, al equipo y estamos encantados de la reacción del otro día. Ahora llevamos esta miniracha de haber empatado en Mallorca y ganado en Copa. Hay que seguirla y hacerla más larga con una victoria mañana.
-¿Cómo ve a Rosier?
Lleva mucho tiempo parado y, evidentemente, no está al cien por cien. Veremos mañana si lo podemos meter como titular, si tiene que esperar en el banquillo… Barja me pidió el cambio contra el Ebro y entra en la convocatoria pero tenemos que ver mañana cuánto nos puede aportar. Es un jugador que nos aporta muchísimo en el vestuario e iba a venir aunque no estuviera disponible. Está disponible pero es una situación parecida a la de Budimir el día de la Real Sociedad. Tenemos que ver cuántos minutos puede jugar y el riesgo que hay de lesión. A partir de ahí tomaremos decisiones.
-La presencia der Rosier le da más recursos..
Sí. Un lateral es lateral por algo. La lesión de Rosier e Iker Benito nos ha hecho el doble de daño porque Moncayola ha tenido que jugar de lateral y se ha notado. Con la baja de Aimar pedimos cierta chispa ofensiva y con la de Rosier los números han sido difíciles, sumada a la Iker. Hemos recuperado a Rosier y cuando esté al cien por cien las cosas serán diferentes. Eso no quita que Moncayola ha dado, y sigue dando, todo lo que puede. Arguibide está entrenando y lo está intentando hacer de la mejor manera posible. Una cosa no quita la otra, pero Rosier estaba siendo de los mejores del equipo. Si pierdes a uno de los mejores y al suplente también, es un problema para todos. Hay equipos infinitamente grandes que a los que les pasa. El año pasado le pasó al City. Hay jugadores que son muy difíciles de sustituir y es una realidad.
-Habrá que intentar encontrar el equilibrio entre la importancia que tiene el partido y una presión que podría atenazar a los jugadores…
Noticias relacionadas
Hay que llegar al punto de activación óptimo, que no es ni súper alto ni súper bajo. Estamos en ello. Pero el equipo asume esa responsabilidad. Otro equipo en Mallorca hubiera desaparecido con el dos a cero. El equipo tiene mucha personalidad.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





