Deportivo Alavés

Carles Aleñá: “Al terminar el último partido, sabía que podía volver”

El jugador catalán está ya con sus compañeros en la concentración de Torremirona en Girona y participó en el amistoso contra el Castellón

Carles Aleñá.
Carlos Diaz-Recio | DiarioAS
Javier Lekuona
Licenciado Periodismo Universidad Complutense de Madrid. Ha trabajado en Radio El País, Gaur Express, SER Miranda, SER Vitoria y Canal Gasteiz Televisión, como colaborador
Vitoria Actualizado a

El catalán es el sexto fichaje de la presente temporada. El año pasado estuvo cedido en Vitoria pero ahora ha llegado en propiedad “con mucha ilusión”. El jugador fue una petición expresa del Chacho Coudet y, nada más llegar a al concentración del complejo Torremirona de Navata, en Girona, jugó minutos en el amistoso contra el Castellón que se disputó en Olot.

El año pasado disputó 1096 minutos en 14 partidos y lo que valora el club es que en algunos de ellos, siendo un futbolista cedido por el Getafe, arriesgó a jugar a pesar de tener molestias musculares. Se dio mucha importancia al hecho de que se arriesgara a tener una lesión mayor y eso que no era un futbolista en propiedad. Ahora se le ha repescado aunque se le ve más como un medio que juegue por dentro. No en banda.

Lo cierto es que Aleñá quería volver a Vitoria. Desde el principio. “Estoy muy contento por firmar aquí, por saber que serán cuatro años vinculado al club donde me sentí cómodo. Los compañeros me acogieron súper bien y la afición me trató me trató de diez. Además, la ciudad también me gustó y este es el lugar donde quiero estar”, ha comentado.

Su implicación también ha sido reconocida siempre por la grada. “La pasión de la gente hace de jugar en Mendi algo muy bonito. Aquí tengo partidos que recordaré toda toda la vida. Cuando terminé el último partido, tuve la sensación de que podía volver. En esta temporada, además, tenemos un reto apasionante. Espero un año muy intenso y de mucha dificultad porque cada año todo es más complicado", ha añadido.

Habrá que luchar desde el principio de LaLiga

Noticias relacionadas

Los rivales van a ser duros de roer. “Ya se está viendo que los equipos se arman bien, tienen buenos jugadores, buenas plantillas, pero creo que es un año muy ilusionante y que podemos hacer grandes cosas“, ha sentenciado. Aleñá participará, seguramente, en el partido amistoso contra el Girona en Navata. Los que no jugaron el otro día ante el Castellón son Abde y Maras. Quizás sea una pista sobre su futuro.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados