Alemania alucina con Guirassy
El delantero del Stuttgart suma un total de 13 goles en las primeras siete jornadas, lo nunca visto en la Bundesliga.
Ha nacido una nueva estrella en la Bundesliga y no viste la camiseta de Bayern, Dortmund o Leipzig. El hombre del momento en la máxima competición alemana se llama Serhou Guirassy, es futbolista del VfB Stuttgart y no descendió de categoría con los suyos la pasada temporada porque se salvó en la promoción ante el Hamburgo. Este curso, todo es diferente: tras su último hat-trick este sábado ante el Wolfsburgo, el internacional guineano suma la friolera de 13 goles en siete jornadas disputadas hasta la fecha, lo nunca visto en la élite alemana.
Ningún jugador en la historia de la Bundesliga firmó un mejor inicio de temporada que Guirassy. Ni el mítico Gerd Müller ni Robert Lewandowski. El delantero polaco, que ostenta el récord de tantos en una temporada en Alemania (41), “tan sólo” llegó a anotar once dianas durante las siete primeras jorndas del campeonato. Y para aportar más contexto: Niclas Füllkrug, ex ariete del Bremen que dio el paso al Borussia Dortmund en verano, llegó a proclamarse pichichi del pasado curso con 16 goles, tres más de los que ya suma Guirassy.
Está claro que en Stuttgart están encantados con su nueva atracción, sobre todo teniendo en cuenta que los goles del kíller le sirvieron para colocarse líder provisional, a falta de lo que hicieran Bayern y Leverkusen en sus respectivos compromisos este domingo. “Ha vuelto a finalizar de forma inimitable. Es tremendo y me alegro por él”, dijo el técnico Hoeness. “Es un tipo normal al que no se le suben los humos a la cabeza”, subrayó. El propio Guirassy añadió: “me divierto tanto jugando aquí. Me encanta Stuttgart, es un gran club y una ciudad preciosa”.
Cabe recordar que Guirassy estuvo a punto de dejar el Stuttgart este verano. No fue hasta pocos días antes de la promoción que los responsables en el cuadro badense decidieron ejecutar la opción de compra (de nueve millones de euros) por el jugador que había llegado procedente del Rennes en calidad de cedido. En medio de los rumores sobre su futuro, Lothar Matthäus no dudó en aconsejar al Bayern que le fichara. “Tiene todo lo que necesita un delantero centro top”, fueron las palabras del mito alemán a prinicipios de mayo. El campeón no le hizo caso. Y, ahora, el Stuttgart sonríe.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.