Aleksandar Sedlar, renovado hasta 2025
El jugador de Novi Sad se rompió el ligamento cruzado anterior en el partido contra el Almería y luego pasó por quirófano también con afectación meniscal. Gran gesto del club.
Renovar a un futbolista lesionado es algo que hay que aplaudir. Tal y como está el fútbol moderno actualmente, el corazón apenas existe. Aleksandar Sedlar, nacido en Novi Sad (Serbia) ha firmado su continuidad en la entidad hasta el año 2025. La nota oficial ha tenido lugar esta misma mañana. Se puede decir que estamos viviendo las semanas de las renovaciones ya que en los últimos días también se han anunciado las de Sivera y Parada. Queda por desvelarse el futuro de otros jugadores que terminan contrato como Jesús Owono, Abde Rebbach o Andoni Gorosabel, aunque este último está vinculado también con la Real Sociedad.
La nota del club albiazul reza que “el Deportivo Alavés y Aleksandar Sedlar han renovado su compromiso. El jugador serbio y la entidad albiazul seguirán caminando de la mano gracias a la renovación de su contrato hasta finalizar la temporada 2024-25 y con la opción de ampliarlo por una temporada más. El “brate”, estandarte de la defensa gasteiztarra, seguirá vistiendo los colores de la entidad vitoriana en una apuesta del club por el central que ya se recupera de la rotura de ligamento cruzado sufrida el pasado mes de noviembre. De esta forma, el Alavés asegura el futuro de la defensa babazorra con un jugador que volverá con mucha fuerza tras la recuperación de su lesión”.
Sedlar estaba siendo el gran protagonista de la zaga vitoriana. Siempre discreto y callado, tenía una efectividad defensiva impresionante. Se anticipaba a sus pares, iba muy fuerte de cabeza y con los pies, sacaba los balones con criterio y creaba mucho peligro cuando se incorporaba desde atrás para rematar saques de esquina y faltas laterales. El día del Almería, precisamente, fue el autor del gol de la victoria antes de su grave lesión. En un salto cerca del centro del campo cayó mal y se le fue la rodilla. Ya desde el principio daba la sensación de que se trataba de algo grave. Las pruebas médicas así lo confirmaron y, días después, fue operado por el prestigioso traumatólogo Mikel Sánchez en la Policlínica San José de Vitoria. Se pierde lo que resta de temporada.
No es la primera vez en la que el club demuestra este tipo de gestos plausibles. Con Víctor Laguardia, que se perdió la final de la Copa del Rey contra el Barcelona en el Vicente Calderón, ocurrió lo mismo. También se decidió apostar por Nikola Maras haciendo valer la cláusula de compra al Almería aunque había pasado recientemente por el quirófano. Además de Sedlar, ahora mismo están lesionados Giuliano Simeone, con una fractura de peroné y afectación en el tobillo y Joaquín Panichelli, también con rotura del ligamento cruzado anterior desde final de la pasada temporada. Son jugadores que ya trabajan con el grupo y que se irán incorporando a la temporada poco a poco. El central serbio, sin embargo, no retornará hasta el inicio de la próxima campaña.
“Estoy muy contento por seguir aquí. Hace unas semanas tuve una lesión muy grave y me tuvieron que operar pero ahora estoy con muchas de ganas de recuperarme y de ir mejorando día a día. Esta renovación me hace estar más motivado”, ha declarado el balcánico. Ahora le tocan sesiones de fisioterapeuta, bicicleta estática, pesas, máquinas y piscina. Nadar es una de las cosas que mandan a todos los operados de cruzado. El tratamiento específico de plasma rico en factores de crecimiento ayudará, en teoría, a su recuperación. Le sacan sangre, la centrifugan, apartan las células ricas en factores de crecimiento y se le vuelve a inyectar ese plasma. En caso de no ayudar, lo que está descartado es el rechazo porque el origen es del organismo de cada uno.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.