NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ CF

Alejo y su recuperación mental para ser indiscutible

El extremo pasó de no contar para Sergio a ser insustituible en el once cadista tras ponerse en manos de un profesional y trabajar aparte en verano.

Actualizado a
Alejo y su recuperación mental para ser indiscutible

El Iván Alejo de esta temporada es otro completamente. El vallisoletano, que apenas contó la temporada pasada, se ha hecho un hueco en el once cadista y es indispensable para Sergio mostrando un gran nivel sobre el terreno de juego. De hecho, el jugador ha disputado 731 minutos en las once jornadas de temporada en LaLiga EA Sport. En la campaña 2022-23, el atacante disputó 1.305 minutos en 31 jornadas. Por ello, el atacante ya ha superado ampliamente la mitad de minutos disputados de la pasada temporada.

Y todo lo que ha pasado es que Iván Alejo ha cuidado su salud mental a la vez que iba madurando. El extremo, dado a las disputas tanto dentro como fuera del campo, decidió enterrar el hacha de guerra, quitarse las redes sociales y acudir a un psicólogo. De todo ello, Iván Alejo habló para Onda Cero. “No te voy a engañar, yo no creía mucho en el aspecto psicológico, pero el año pasado pasé un mes muy malo con las polémicas y los pitos de la grada. Todo eso es muy complicado para el futbolista”, afirmó. También quiso hablar de otro momento crítico en su pasada temporada: “Cuando cometo el penalti contra el Sevilla y me echan, mi cabeza hizo click y supe que tenía que ir al psicólogo”.

Y con el psicólogo sigue trabajando el atacante. “Le sigo viendo. Si la cabeza no va, las piernas no van. Me ha hecho ser mucho más positivo, mucho más constante en mi trabajo, mucho más regular. Yo antes salía alguna vez a los campos acongojado y ahora me encuentro más seguro, más calmado”, señaló.

Por todo ello, Iván Alejo no quiere dejar pasar la oportunidad de romper una lanza a favor del cuidado de la salud mental, de ir al psicólogo y de romper tabús. “Recomiendo a todo el mundo que vaya. Yo no vo a decir que me ha salvado la vida porque eso son palabras mayores, pero a mí me ha ayudado a gestionar según que momentos de mi vida”, aseguró.

Confianza en el equipo

El extremo también quiso hablar del momento del equipo que encadena siete partidos sin conocer la victoria. “Nos hemos mirado a la cara en el vestuario, hemos hecho autocrítica, sabemos las cosas que estamos haciendo mal y sabemos que somos capaces de darle la vuelta”, aseguró.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas