Aleix García no puede decidir su futuro... todavía
Acaba contrato a final de temporada, pero no puede negociar ya con otro club porque tiene una cláusula de renovación automática por otra campaña con el Girona en caso de permanencia. El club le quiere retener.
2023 va a ser un año clave para muchos jugadores del Girona. Por ejemplo, futbolistas como Aleix García y Arnau Martínez hace tiempo que están en el escaparate y clubes importantes les tienen en sus agendas. A horas de abrirse el mercado invernal, sus nombres puede adquirir todavía mayor relevancia, aunque desde la entidad rojiblanca transmiten tranquilidad. En especial en el caso de Aleix García. El mediocentro acaba contrato a final de temporada y podría negociar ya con otro club para irse gratis a partir del 30 de junio, pero no es la realidad. Todavía no puede decidir su futuro porque está ligado al del Girona. El motivo es sencillo y es que en su contrato existe una cláusula de renovación automática en caso de permanencia por lo que si el conjunto gerundense sigue en Primera, Aleix García tendrá contrato en vigor un curso más.
Aleix García es una pieza clave para Míchel y el mediocentro solo tiene la cabeza, actualmente, en el Girona. En la entidad rojiblanca se le ha dado la regularidad y confianza que necesitaba para brillar y quiere exprimir al máximo el momento actual. Esta campaña, Aleix ha participado en todos los partidos (15 de Liga y dos de Copa del Rey) sumando 1.457 minutos. Ha sido titular en todos los de Liga y solo fue sustituido en tres, ante Betis, Real Sociedad y Elche. Su carrera profesional le ha llevado a jugar, además de en España, en Inglaterra, Bélgica y Rumania, pero, sin duda, donde mayor acomodo ha encontrado ha sido en el Girona porque ha lucido su camiseta en 117 partidos. Este curso ha dado un paso adelante y es el líder de Primera en centros buenos (43) y el segundo en asistencias totales, con 36, a solo dos de Iago Aspas (38).
Esta temporada, además, luce el brazalete de capitán, como en el último encuentro ante el Rayo Vallecano, y se trata de un futbolista muy querido tanto dentro como fuera del vestuario. En los últimos días, el director deportivo, Quique Cárcel, se ha citado con aquellos jugadores que finalizan contrato a final de campaña y también hubo un acercamiento con Aleix García. La cláusula da aire al club, aunque gustaría renovarle antes. El proyecto del Girona es ambicioso y se quiere crecer. Y reteniendo a jugadores como Aleix sería garantía de éxito.