Aldai-Mendizabal y Arrillaga, campeonas de Plazandreak

La pareja formada por la delantera de Dima y la zaguera de Andoain venció a Zabaleta y Gaminde por 22-21. Larrarte cayó en la final del Cuatro y Medio por 18-13.

Aldai-Mendizabal y Arrillaga, campeonas de Plazandreak
Alfonso Herrán
Coordinador Delegación País Vasco
Coordinador en la delegación de País Vasco de Diario AS desde 2017. En 2008 entró en Diario AS como redactor de polideportivo y desde entonces es su casa. Le gusta tocar todos los palos, pero ahora está más centrado en realizar las crónicas del Athletic y el Bilbao Basket. Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Deusto.
Actualizado a

Amaia Aldai y Nora Mendizabal se adjudicaron de forma brillante la txapela de campeonas del Parejas en la tercera edición de Plazandreak, mientras que Miriam Arrillaga hizo lo propio en el Cuatro y Medio. La velada comenzó con la final del Parejas entre las parejas Aldai-Mendizabal y Zabaleta-Gaminde. Había un antecedente, el del partido de la segunda jornada, en el que las azules se impusieron con claridad a las coloradas.

Las cuatro pelotaris empezaron la final con muchas dudas, muy condicionadas por los nervios, y eso les llevó a cometer muchos fallos. Aldai y Mendizabal se adelantaron por 5-1, pero las jóvenes Zabaleta y Gaminde lograron empatar a seis. Gracias a otra tacada de tantos, las coloradas volvieron a adelantarse de forma que parecía casi definitiva (15-9 y 18-11), pero encadenaron varios errores que facilitaron el trabajo a sus rivales, pese a que Enara Gaminde, la mejor zaguera de la actualidad, sufrió mucho durante todo el partido y jugó incómoda con molestias en las manos.

Sucesivos empates a 19, 20 y 21 tantos fueron el preludio del tanto final, pleno de emoción, en el que finalmente se impusieron Aldai y Mendizabal (22-21). Ellas son las campeonas del Parejas de la tercera edición de Plazandreak.

En la final del Cuatro y Medio se enfrentaron Miriam Arrillaga y Miren Larrarte. Arrillaga, única zaguera de las cuatro pelotaris que se enfrentaron en la jaula en la presente edición, se alzó con la txapela tras ganar por 18-13.

Noticias relacionadas

Fue un partido duro en el que Arrillaga estuvo siempre por delante pero en el que Larrarte no arrojó la toalla en ningún momento. Del 12-5 se pasó al 13-10, pero la remontada de la de Bidania no llegó a materializarse. Al final, 18-13, y txapela para Miriam Arrillaga.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados