NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IBIZA

Alcaraz desea “de todo corazón que la UD Ibiza vuelva al fútbol profesional”

El entrenador del equipo celeste vuelve a entonar un mensaje que suena a despedida de la entidad, en el último partido del conjunto balear en LaLiga SmartBank.

Alcaraz desea “de todo corazón que la UD Ibiza vuelva al fútbol profesional”

Lucas Alcaraz, entrenador de la UD Ibiza, compareció este sábado en la que será, salvo sorpresa, su última comparecencia como técnico del equipo balear, conjunto que se despidió de la Segunda División y la temporada que viene le tocará jugar en la Primera RFEF. En La Rosaleda aprovechó para decir que desea “de todo corazón que la UD Ibiza vuelva al fútbol profesional”, un mensaje que volvió a sonar como un adiós por su parte ya que no se espera que continúe al frente del banquillo. “El Ibiza ha conseguido cosas importantísimas, y prácticamente de la nada, pero estoy plenamente convencido de que tanto la familia Salvo, como la afición, como todo lo que es la isla van a hacer lo imposible para que el equipo esté arriba”, indicó.

Con el Málaga también descendido, definió el partido, el último de la temporada, como “un trámite que no era agradable”. Sin embargo, como no podía ser de otra manera, lo trataron de afrontar con la “máxima profesionalidad y entereza”, algo que consideró que habían logrado.

Alcaraz también quiso destacar que la plantilla de la UD Ibiza ha sido “un grupo implicado, que ha trabajado muy bien” y “en el que ha habido muchísimo compañerismo”. Por lo que el descenso del conjunto pitiuso “ha sido un problema de fútbol, no de actitud”. Quiso felicitar “a todos y cada uno” de los jugadores, empleados del club, la familia Salvo, la afición y los medios de comunicación por la implicación mostrada en intentar lograr una salvación que no fue posible. “Todo el mundo ha puesto de su parte y no ha podido ser. Esto es un deporte, y en el deporte existe la victoria y la derrota”, declaró el granadino.