Albés: “No me pareció un partido duro para irnos con siete tarjetas”
El técnico sportinguista, que dijo desconocer por qué se enfadó Sarabia, lamenta la derrota porque “estábamos en condiciones de puntuar aquí”.
Rubén Albés eludió polemizar con Eder Sarabia y dijo no saber qué había pasado al final del partido con el entrenador del Elche, que se marchó enfadado con su colega. “Yo vine al vestuario, así que desconozco lo que ha pasado con Sarabia”, dijo el entrenador del Sporting. Sobre el partido, Albés confesó la frustración que le ha quedado a los rojiblancos por no haber arrancado algún punto del Martínez Valero.
El partido: “Nos han penalizado los errores, sí. Es evidente que hemos cometido errores y por eso se ponen con dos goles por delante. Tuvimos las mejores ocasiones en una primera parte que fue equilibrada. Luego se adelantan en la segunda parte, se rompe un poco el partido y lo intentamos hasta el final. Metimos el primero y hasta el final seguimos atacando, que no era sencillo ante un rival replegado y empujado por su afición. Es una lástima porque creo que estábamos en condiciones de puntuar aquí”.
Frustración: “Cuando vienes a un campo y ofreces un buen nivel ante un buen rival y te quedas sin ningún punto no me gusta. Quedas con esa mala sensación»
Posible penalti: “No he podido ver la acción (caída de Nacho Méndez). Sé lo que me dice el futbolista y la gente que lo ha podido ver en la tele, que parece claro, que le arrollan y que no hay contacto alguno con el balón, pero tanto el árbitro como el VAR decidieron que no existía nada”.
Ánimo del vestuario: “Cuando más duele es cuando estás bien o te encuentras con capacidad para conseguir un buen resultado. Fue un partido igualado y teníamos esa sensación de peligro, pero te vas de vacío te quedas con esa frustración. El jueves tenemos otro partido, con menos tiempo que nunca para pensar en lo que ha pasado y sí para afrontar el nuevo partido en casa”.
El arbitraje: “No me parece que haya sido un partido duro como para irnos con siete amarillas. Fue honesto y disputado por parte de ambos equipos, pero muy de fútbol, nada especialmente resaltable”.
Calendario inmediato cargado: “No sé lo que pasará. Seguramente haya jugadores que necesitemos por las cargas de los partidos y más en un modelo demandante como el nuestro para ser capaces de aplicarlo. Si la sensación es que vamos a regalar minutos o hacer cambios por hacerlos, esto es fútbol profesional. Usaremos a los futbolistas que entendemos que están en las mejores condiciones en cada momento y que puedan aportar, que son muchos. Habrá cambios, pero no con la sensación de regalar nada porque en el fútbol profesional no se regala nada”.
Sistema rival: “Nos ha sorprendido que salieran con cuatro atrás. Teníamos esa duda antes del inicio del partido. Iniciamos con nuestro plan A, con un 5-2-3 en fase defensiva, y sobre el minuto 30 pasamos a un 4-2-3-1. Podía pasar esa situación, nos sorprende de inicio porque entendíamos que sería con cinco y no con cuatro de inicio, pero teníamos el antídoto para esa situación”.
Clave del partido: “Casi siempre en el fútbol, cuando son partidos igualados, la clave está en el acierto o no cometer un error más grosero que el rival. Por ahí ha estado la clave”.
Racha rota: “Nunca hablo post partido. Estamos todos calientes. En la victoria nos pensamos que somos dioses y en las derrotas que no servimos para esto. Por lo tanto, nunca hablo después de los partidos, ni en las buenas, ni en las malas ni en las regulares. Hay que dejar digerir y sentir como uno se siente cuando gana y pierde. Al día siguiente, en frío, con cierta reflexión, es el momento para hablar de lo que ha pasado”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.