Albés: “Es un partido complicado, pero vamos a ser atrevidos”
El entrenador sportinguista afirma que la última victoria “creer un poco más” y reforzar la confianza del equipo rojiblanco en la idea de juego.
El Sporting viaja a Eibar con la intención de “ser atravidos” en Ipurua para llevarse los tres puntos, según las manifestaciones de su entrenador, Rubén Albés. El entrenador gallego espera “un partido complicado” frente a un rival “que se ha reinventado”, dijo.
Albés lamenta la lesión de Curbelo y avanzó que Diego Sánchez tiene una evolución positiva en su recuperación y hay optimismo en poder recuperarlo la próxima semana. En esta ocasión no ha querido adelantar sin Queipo repetirá como titular o si Nikola Maras va a ser el elegido para cubrir las bajas en el centro de la defensa..
Último triunfo: “Nosotros estábamos bien previo a la victoria sobre el Zaragoza, pero es cierto que esa victoria te permite creer un poco más o tener un convencimiento algo mayor y sobre todo darte de la confianza de saber que eres capaz, que te has probado ante un buen rival y has sido capaz de ganar”.
El partido de Ipurua: “Espero un partido complicado. Estamos hablando de un rival que hasta la semana pasada no había perdido, un rival que se ha reinventado, un magnífico entrenador que ha sido capaz de encajar las piezas y de que en su campo ha sacado buenos resultados. Fuera de casa, ante rivales exigentes, también lo ha conseguido. Es un partido realmente duro y nosotros tenemos el reto que creo que nos motiva a todos, que es poder ser capaces de ser los primeros en derrotar al Eibar en Ipurua. Creo que vamos a ser atrevidos, vamos a intentarlo, vamos a ser atrevidos”.
Línea defensiva (4 o 5): “Qué bonito tener dos posibilidades: poder salir de chándal y poder salir con una camisa. El problema es si solo tienes una camisa o solamente tienes un chándal. Es bonito, nos enriquece y aumenta la incertidumbre de los rivales la posibilidad de poder salir con una estructura en un partido, poder hacerlo con otra en otro partido e incluso ser capaz de cambiarla durante el partido. Eso me parece a mí precioso como entrenador y que los futbolistas lo puedan entender así. Después ya cada uno que analicemos nosotros qué rival nos enfrentamos, qué pinta mejor ante un rival, si les podemos cambiar las referencias en determinados momentos”.
Un psicólogo para la plantilla: “Lo bonito de esto es que ha llegado después de una victoria y después de una situación en la que siento que estamos bien. No estamos para intentar vincular la figura del psicólogo solamente con los malos momentos y con los grandes problemas. Creo que es una herramienta que nos puede ayudar a todos en general y en el fútbol desde el punto de vista deportivo. Lo hemos hecho en un momento en el que tratamos de mejorar nuestro rendimiento también desde esa parte de la mental”.
Nikola Maras: “Cada día lo vamos viendo mejor, con unas características quizás diferentes a otras centrales, pero cada día lo vamos viendo mejor. Hemos tenido esas bajas en la línea defensiva que nos han ido haciendo, y recomponiendo la línea defensiva con lo que entendíamos que era mejor para cada partido”.
Eficacia ante el gol: “El otro día se pudo haber cerrado el partido mucho antes. Afortunadamente, se ganó, pero hace dos semanas se pudo haber cerrado y se perdieron dos puntos al final. Me gustaría que hubiéramos acertado más, porque siento que tenemos jugadores que tienen capacidad para finalizar con un nivel de porcentaje alto. Al final, todas las rachas se cambian y yo creo que sobre todo en la parcela ofensiva es donde más afecta la confianza”.
Campuzano: “Antes de empezar la temporada tuvimos una conversación, porque nuestra prioridad es que Campuzano esté disponible 42 jornadas, conociendo sus antecedentes. Vamos ajustando las cargas de trabajo durante la semana para que sean capaces de completarlas y sobre todo tratar de estar disponibles. Si Campuzano tiene algo bueno es que es capaz de resolver un partido independientemente del minuto que sea. Tiene una respuesta magnífica de banquillo. El año pasado jugó partidos titular y creo que dio un gran rendimiento. Pero nosotros queremos tener las mayores jornadas posibles. Tenemos buena competencia arriba. Estoy encantado con Campuzano”.
El caos: “Lo esperamos. Ojalá, ojalá, ojalá se desate porque nos daría continuidad a lo futbolístico y a los resultados. Cuando esas dos cosas se juntan, los equipos suelen crecer en confianza, y es importante que el entorno nos ayude, que haya esa química con nuestra gente, que la gente se sienta orgullosa, que cuando volvamos al Molinón el día del Castellón, la gente nos dé ya, desde el minuto uno, incluso sin que nosotros demostremos, por lo que hemos hecho en las jornadas anteriores, ya esté empujando muchísimo con nosotros, y eso nos hace muy fuertes. Entonces, ojalá seamos capaces de hacer un gran partido en Eibar, ante un rival de entidad, que ha hecho unos grandes resultados en su propia casa, que lo ha hecho incluso fuera”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.