Albés: “El Castellón es un equipo que me gusta ver en la televisión”
El entrenador rojiblanco recuerda que tiene “un partido difícil, más de ida y vuelta que de posesiones largar, y lo tenemos que entender todos”.
El entrenador del Sporting, Rubén Albés, está contento con la evolución de su equipo. El próximo lunes buscará ante el Castellón la tercera victoria consecutiva, circunstancia que solo se ha dado una vez en su trayectoria profesional en los banquillos. Pero es consciente de que tendrá una papeleta difícil con el visitante en El Molinón.
Semana larga: “Hemos podido disfrutar de unos días de vacaciones. La gente venía de un esfuerzo importante, no había tenido prácticamente descanso desde la pretemporada y ha sido importante para ellos para recuperar energía. Hemos hecho un trabajo duro de cara en relación a un partido que es difícil, que viene un equipo duro como el Castellón que ha hecho unos partidos fuera de casa magníficos, con un estilo muy marcado, muy de autor por parte de su entrenador, que requiere determinados justes y requiere acertar en lo que vayamos a hacer”.
El Castellón: “¿Qué tenemos que hacer? Hay una parte que nos toca a nosotros que es intocable, inamovible, y después hay determinados ajustes que hay que realizar. Este rival es un poco especial porque no es habitual en la categoría. Pero todas las semanas hacemos ajustes y siempre tenemos una primera opción y una segunda, por si no funcionase la primera”.
Idea de juego innegociable: “Se trata de generar ocasiones. Se trata de llegar muchas veces a la portería contraria. Se trata de defender alto el mayor tiempo posible. Se trata de tener un equipo que, cuando defienda en bloque intermedio, pierda poca altura a la hora de defender. Se trata de dominar las situaciones de caos, tanto la transición ofensiva como la defensiva. Se trata de jugar con mucha energía y con mucha emoción, que el público se conecte con nosotros. Todo esto se puede hacer con muchas estructuras, pero la intención va en esa línea”.
Lo mejor en Eibar: “La respuesta del banquillo. Si hay algo que destacar en este comienzo de temporada es que, siempre que sale un futbolista desde el banquillo, mejora lo que está pasando. Eso, en un fútbol con cinco cambios, el valor de las plantillas gana enteros por encima del valor de un once. Es una de las cosas de las que más contento estoy. Cada vez es más complicado hacer las alineaciones”.
Partido en lunes: “Entiendo que para el aficionado es un horario complicado, pero si por algo se diferencia la afición del Sporting es por estar siempre. Lo está cuando va fuera de casa, a muchísimos kilómetros. El lunes, con un buen bocadillo y una buena bebida, se puede pasar una tarde-noche agradable. Y ojalá sea con la alegría de conseguir una victoria, que sería la tercera consecutiva, un reto al alcance de los buenos equipos”.
El partido: “Espero un partido más de ida y vuelta que de posesiones largas. Habrá momentos para todo, pero queremos que se juegue al partido que tenemos planeado. Hay caos, pero hay orden también en algunos momentos”.
Personalidad: “Jugamos en El Molinón y eso se tiene que sentir, nos tienen que empujar. Es un partido difícil. Lo tiene que entender todo el mundo y estamos bien. Tenemos toda la confianza para afrontar el partido, que habrá que trabajarlo muchísimo. Estamos ante un rival que hace que se mueva mucho el marcador, tienen la capacidad para remontar. Será un partido de muchos minutos”.
Puestos de playoff: “Quiero mejorar al equipo, generar esta cultura de trabajo y sumar puntos. El puesto ahora es poco relevante. Si sumamos puntos con frecuencia estaremos en la parte de arriba de la clasificación”.
Partido apetecible: “Me apetecen todos. Me suben mucho los niveles de todo cada vez que hay un partido. Disfruto de mi profesión. Me gusta ver la gente al llegar al campo, el morbo de los tres puntos. Me gusta todo. Pero es cierto que el Castellón es un equipo que me gusta ver en la televisión»
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.