Alberto Perea se marcha al Anorthosis de Chipre
Alberto Perea se decanta por la propuesta del Anorthosis de Famagusta tras rescindir con el Granada. En el equipo chipriota hay otros cuatro jugadores españoles.
El Anorthosis de Famagusta, equipo de la primera categoría de Chipre, ha anunciado un acuerdo con Alberto Perea. Dicho compromiso está a falta de la firma y supeditado a que pase de manera satisfactoria el reconocimiento médico. Perea es un extremo que se mueve por las dos bandas y que es todo un especialista en el arte del regate. Forjado en la cantera del Albacete, este jugador ha pasado por el Atlético con cuyo primer equipo llegó a debutar.
Del Atlético pasó al Rayo. Desarrolló posteriormente su carrera en Olot, Llagostera, Barcelona B. Llegarían buenos momentos con Cádiz, Extremadura y finalmente en el Granada, equipo en que ha pasado estas dos últimas campañas. El pasado lunes llegó a un acuerdo con el club para rescindir el contrato que tenía en vigor hasta el 30 de junio de los corrientes.
A pesar de que había interés de varios clubes de Segunda por este jugador, entre ellos el Cartagena, finalmente Perea se ha decantado por la posibilidad de incorporarse al equipo de Famagusta, una ciudad con 45.000 habitantes. Puerto de mar para exportación de cítricos y sede de la antigua ciudad de Salamina.
Perea no va a estar solo. Va a coincidir con cuatro españoles. Son Fran García, Sergio Tejera, Miguel Ángel Guerrero y Sekou Gassama. Aunque sigue lejos del nivel medio de Europa, el fútbol chipriota, especialmente a nivel de clubes, ha mejorado de manera significativa. Los equipos de esta país son cada vez más competitivos y han dejado de encajar las escandalosas goleadas de antaño.
Cambios en el Granada
La de Alberto Perea no va a ser la única salida que se produzca en el Granada cuyo director deportivo, Matteo Tognozzi, ha emprendido una ‘revolución nazarí’ para cambiar el equipo en aras de que luche por obtener la permanencia. El nombre de André Ferreira se asocia al Valladolid y los de Petrovic y Weissman, al Burgos. También es posible que salgan uno o dos centrales, un puesto donde hay excedente de cupo tras las llegadas de Bruno Méndez y Piatkowski.
Alberto Perea participó en 21 partidos con el Granada la pasada temporada en Segunda División y un gol anotado. En este ejercicio su aportación ha sido testimonial. Solo dos minutos en otros tantos encuentros (a minuto por partido). Quedaba claro que Alexander Medina, el técnico granadinista, no contaba con él. Su salida ha dejado la plaza federativa libre para que sea ocupada por el mediocentro camerunés procedente del Hellas Verona Martin Hongla.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.