NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERCOPA

Alberola Rojas dirigirá el derbi madrileño; Muñiz Ruiz, el Barça-Osasuna

El colegiado manchego ya dirigió el Atlético de Madrid - Real Madrid de Liga, un partido marcado por la polémica arbitral con un gol anulado a Camavinga y una posible roja no mostrada a Giménez.

Savic y Joselu, ante Alberola Rojas, en el pasado derbi liguero de septiembre.
Savic y Joselu, ante Alberola Rojas, en el pasado derbi liguero de septiembre.ISABEL INFANTESREUTERS

La polémica está servida en el derbi entre Real Madrid y Atlético de Supercopa por la designación de Alberola Rojas para el encuentro. El colegiado manchego, que estará asistido en el VAR por Jaime Latre y Melero López, fue el encargado de arbitrar el encuentro liguero entre ambos equipos en el mes de septiembre.

En la derrota del Real Madrid en el Metropolitano por 3-1, Alberola Rojas estuvo señalado por sus decisiones sobre el césped. El conjunto blanco se quejó del gol anulado a Camavinga por un fuera de juego muy dudoso de Rudiger. Ese tanto habría puesto el empate en el marcador antes del descanso. Los de Ancelotti también reclamaron una posible roja de Giménez por una durísima entrada del uruguayo sobre Rodrygo. Para Alberola Rojas solo fue una acción de amarilla. La actuación arbitral del trencilla llegó a ser protagonista de uno de los vídeos más duros realizados por Real Madrid TV sobre los colegiados. Cuando conocíamos quién iba a ser el árbitro sabíamos lo que iba a suceder. Vuelven a cometer los mismos errores groseros con el Real Madrid. Este árbitro, recordemos, es uno de los que contrata los servicios del hijo de Enríquez Negreira”, argumentaban en el montaje audiovisual.

Por su parte, el Atlético de Madrid también reclamó la tarjeta roja para Bellingham por otra dura entrada a Correa. Con estos precedentes, la actuación del colegiado manchego estará bajo la lupa de ambos equipos. El balance de Alberola Rojas con los rojiblancos es de ocho victorias, dos empates y tres derrotas; y con los blancos de cuatro triunfos, una igualada y tres choques perdidos.

La otra semifinal de la Supercopa será dirigida por Alejandro Muñiz Ruiz. El colegiado, del Comité Gallego, contará con la ayuda de Carlos del Cerro Grande, Valentín Pizarro Gómez y Fran Hernández Maeso en la sala VOR. Los asistentes de banda serán Eliana Fernández González y Fabián Blanco Rodríguez y el cuarto árbitro Miguel Ángel Ortiz Arias.

Muñiz Ruiz dirigirá el octavo partido a Osasuna, que ha ganado tres, empatado tres y perdidos uno, y el quinto al Barcelona, que ha vencido cuatro encuentros y empatado el último, en septiembre en Palma ante el Mallorca.