Albarrán: “Jugar como en la segunda parte nos da confianza para ir a El Sardinero”
Carlos Albarrán, autor de su primer gol en el fútbol profesional, muestra su alegría por el triunfo, aunque también reconoce que el arranque de partido generó dudas
Carlos Albarrán fue uno de los grandes protagonistas de anoche en El Arcángel. El lateral catalán estuvo sobrio en defensa y, como acostumbra, se prodigó en el ataque con criterio y hasta pudo marcar el tanto que supuso la sentencia definitiva en la contienda que anoche midió al Córdoba ante el Cartagena.
El defensa pasó ante los medios después de la contienda y reconoció estar “contento por los tres puntos y por el gol también”. Porque “es una alegría porque es mi primer gol en el fútbol profesional”. Albarrán, antes de aterrizar en Segunda División, pasó por distintos clubes del fútbol catalán como Espanyol B, Sant Andeu, Llagostera, Badalona, Nástic de Tarragona y Algeciras. Es decir, un recorrido por clubes de Segunda B y Primera Federación.
Albarrán terminó una acción por el flanco derecho en la que con un derechazo superó a Campos. “Fue una buena jugada con Carra, con quien me entiendo bien en banda”, apuntó. Aunque también sacó su perfil crítico a la hora de analizar los problemas que tuvo el Córdoba en la primera parte del partido, ya que el Cartagena supo atenazarlo: “Nos costó entrar en el partido. En casa nos gusta comenzar bien y generar ocasiones desde el principio, pero hoy nos ha costado porque no hemos estado precisos en los pases, muchas pérdidas que nos han generado dudas. El míster nos lo ha comentado ha comentado en el descanso”. Y, de nuevo, los ajustes de Iván Ania resultaron fundamentales para mejorar la situación. De hecho, aseveró que “cambiamos e hicimos dos goles, pero ellos hicieron el gol que nos llevó a estar hasta el final”, provocando incertidumbre en el graderío al no cerrarse la contienda.
Pero Albarrán daba importancia hecho de “ganar y, sobre todo, jugar como en la segunda parte, porque ayuda mucho al equipo para tener confianza e ir a jugar en El Sardinero. Iremos también a por los tres puntos allí”, en relación a la contienda del partido del próximo miércoles.
El lateral derecho fue cuestionado también por la celebración que se vio en la televisión en la que se besó el brazo y después la muñeca. Albarrán desveló que “fue para mi hijo, Hugo, de quien me hice hace poco el tatuaje”. Pero en esos recuerdos tampoco quiso dejar pasar por alto a “un amigo que falleció hace poco”.
Asimismo, recordó que “era un partido especial por Álvaro Prieto”, de quien se cumplía un año de su fallecimiento, siendo recordado por el club con un minuto de silencio y una ofrenda floral. De hecho, a la conclusión del partido se llevó el ramo a los pies del San Rafael que custodia el estadio y en redes recordó el Córdoba que “los 3 puntos son para el cielo”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.