NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Córdoba CF

Albarrán: “El partido ante el Tenerife es importante, pero no una final”

El lateral catalán reconoce que el vestuario tiene la intención de dar “la vuelta a la mala racha”, si bien apunta a que “tampoco pensamos demasiado en la clasificación”.

A. D. Jiménez
Carlos Albarrán.
@CordobaCF_Ofi

El Córdoba ha vuelto al trabajo esta mañana en la Ciudad Deportiva con la mirada puesta en el partido del próximo domingo a las 21:00 horas ante el Tenerife en El Arcángel. Un partido ante un rival directo en la lucha por la permanencia en Segunda División, de acuerdo con el devenir del campeonato. Sin embargo, para Carlos Albarrán, uno de los capitanes del conjunto blanquiverde es mejor relativizar la trascendencia de la cita con el fin de descargar de presión al vestuario. El catalán ha reconocido que “el vestuario está con ganas de que llegue el domingo, volver a jugar y darle la vuelta a la racha negativa que llevamos”.

Porque el Córdoba se ha pasado todo el mes de noviembre sin ganar, confirmando además los problemas que arrastra desde el principio de temporada para sacar puntos a domicilio. Al respecto, el catalán ha justificado que “es una liga muy complicada, ganar cada partido es muy difícil y todos sabemos cuál es el objetivo”. De ahí que afirmase que “estamos luchando por conseguirlo”, pero sin perder la noción del tiempo porque “aún quedan cuatro partidos para acabar la primera vuelta y luego toda la segunda”. De ahí que hiciera hincapié en que “cada partido cuesta y tampoco pensamos demasiado en la clasificación. Obviamente la miras, pero es pronto para valorarla, tenemos ganas de darle la vuelta”.

Carlos Albarrán durante el partido contra el Cádiz.
Ampliar
Carlos Albarrán durante el partido contra el Cádiz.ALVARO RIVERODiarioAS

Con todo, el domingo hay una cita ante el Tenerife, anclado en los puestos de descenso, por lo que Albarrán aseveraba que “es un partido muy importante”. Y reiteraba que “venimos de una dinámica negativa, de no conseguir victorias, y nos medimos a un rival que está ahí metido con nosotros”. Sin embargo, discrepaba de “considerarlo una final”, porque “quedan muchas jornadas por delante”. Por ello concluía que “es importante, pero no una final”.

Hablando de los males que acompañan al equipo, argumentó que “es cierto que con pocas ocasiones que nos generen, nos hacen muchos goles”. Y consideraba que “el problema es tanto colectivo como individual, porque a veces son detalles que no manejamos bien en un partido. El otro día en Gijón, por ejemplo, el segundo gol viene de un mal despeje mío; hay situaciones como los penaltis”. A lo que añadía que “también generamos situaciones al rival y no las aprovechamos, como sucedió en Gijón o el día del Cádiz”. El lateral diestro insistió en que “el problema es colectivo”, advirtiendo de que “cuando estemos acertados cambiará la dinámica”.

Dispiuta de un balón con Chris Ramos,
Ampliar
Dispiuta de un balón con Chris Ramos,ALVARO RIVERODiarioAS

Tras el partido de Almería, el portero Carlos Marín se refirió a la opción de que el club acudiera al mercado para reforzar la plantilla. Albarrán ha sido más reservado al apuntar que “nosotros podemos opinar poco, porque no es nuestra labor. El club tendrá que valorar y decidir. Si vienen compañeros, serán bienvenidos porque será para sumar”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas