NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA 1 - ESPANYOL 1

Alba: “Mateu no se acordaba de que ya tenía una tarjeta”

El jugador catalán asegura que”a veces me equivoco, pero hoy no es el caso. El árbitro me sacó la amarilla porque no era consciente de que era la segunda”. Mateu escribió en el acta que se la enseñó “por protestar una de mis decisiones”.

Jordi Alba
Andreu DalmauEFE

La actuación de Mateu Lahoz fue el tema estrella en el post partido entre el Barcelona y el Espanyol. Los jugadores culés se centraban especialmente en la expulsión de Alba. Tanto el lateral izquierdo internacional como su compañero Sergi Roberto coincidieron en afirmar que Mateu amonestó al de L’Hospitalet porque se había olvidado de que ya le había amonestado anteriormente. Es decir, que no era consciente de que esa segunda tarjeta comportaba la expulsión. Y eso que la primera amarilla a Alba la mostró en el minuto 74, cuanto antes de la segunda.

“No he entendido la expulsión y así se lo he dicho con todo el respeto, yo he ido a Mateu a decirle que Joselu le había hecho la cama a Cris (Christensen), nada más. Él se pensaba que era la primera amarilla y me ha enseñado la segunda, más allá de que para mí no es ni tarjeta, está claro que si se llega de acordar de que eso valía la roja no me la hubiera enseñado. Soy consciente de que a veces me equivoco y protesto demasiado porque soy muy impusivo y tengo que corregir este aspecto, pero hoy no ha sido el caso. Mateu se ha equivocado porque no se acordaba de haberme amonestado”, dijo Jordi Alba al final del partido.

La versión de Jordi Alba coincide con la de Sergi Roberto, quien explicó que “nos hemos quedado sorprendidos todos cuando ha expulsado a Alba, porque ni le ha protestado, pero ha quedado claro que Mateu no se acordaba de que le había amonestado antes. Queríamos irnos líderes pero hemos hecho buena primera parte, nos faltó el segundo gol y ha pasado de todo. Se paró  mucho el juego con las expulsiones, las tarjetas y luego ya no hemos podido jugar a nuestra manera”.