Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

RACING

Alarma en la delantera: Sekou está KO

Cedric, que no juega un partido desde hace cuatro meses, fue el único delantero de la plantilla que completó la sesión

Matheus, del Racing, abandonando el entrenamiento con el médico del equipo.
Nacho Cubero

La delantera del Racing parece gafada. No solo entre los cuatro delanteros natos de la plantilla solo han metido dos goles en 22 jornadas, sino que las lesiones están cortando de manera reiterada, y simultánea, el rendimiento de todos ellos. Si durante un mes Guillermo Fernández Romo tuvo que salir del paso como pudo con Cedric, Sekou Gassama y Matheus lesionados a la vez, ahora se encuentra en situación parecida José Alberto López. El asturiano se ha encontrado hoy con la confirmación de nueva rotura de fibras de Gassama, que estará tres o cuatro semanas de baja, con que Peque, lesionado el viernes pasado, sigue cojo y con problemas solo para trotar y con que Matheus tuvo que abandonar el entrenamiento a media sesión siendo consolado por el médico, tal y como se ve en la foto de AS. Menos mal que Cedric está cada día mejor.

Sekou Gassama fue sustituido el domingo en el estadio de Gran Canaria con un fuerte dolor en su cadera izquierda y una resonancia magnética ha confirmado que padece una rotura de fibras, de Grado II, en el tensor de la fascia lata, un músculo de la parte exterior de la cadera. Aunque no es una fibra de las más complicadas de rehabilitar, el periodo de ausencia de los terrenos de juego estará en condiciones normales entre tres y cuatro semanas. El delantero de Granollers ya se lesionó en la misma pierna izquierda el 1 de octubre, contra el Málaga, y se perdió siete partidos antes de volver contra el Burgos el 20 de noviembre.

Sekou Gassama se lesionó en los isquios de la pierna izquierda frente al Málaga.
Ampliar
La anterior lesión de Gassama fue contra el Málaga al intentar convertir en gol un gran pase de Mantilla.Nacho Cubero

Por lo que respecta a Peque, que solo ha sido dos veces titular, contra Huesca y Ponferradina, precisamente por la coincidencia de la lesión de los otros delanteros, se lesionó en el entrenamiento del viernes y ya no pudo participar en el del sábado ni viajar a Las Palmas. Las pruebas de imagen han descartado que sufra una rotura de fibras significativa y han detectado apenas un edema en el músculo semitendinoso, uno de los isquios, de su pierna izquierda. Hoy ha saltado a trotar en compañía del recuperador del equipo, pero la zancada, antinatural y con cierta cojera, dejaba bien a las claras que el catalán se entrenaba, sufriendo, más por profesionalidad que por otra cosa. Difícilmente estará disponible contra el Sporting.

Peque, del Racing, con el recuperador del equipo.
Ampliar
Peque, que ya se perdió el partido de Las Palmas, tiene un edema en los isquios.Nacho Cubero

La retirada de Matheus a medio entrenamiento, en compañía del médico del equipo, que le iba consolando con suaves toques con su mano izquierda en el cogote del brasileño, encendió todas las alarmas. Afortunadamente, no parece una lesión sino un episodio más de ese virus gástrico que parece haber acampado en el vestuario racinguista. La semana pasada tuvo tres días sin entrenar a Íñigo Vicente, hoy ha sucedido lo mismo con Marco Camus y Eneko Satrústegui y otros como Íñigo y Matheus, afectados más ligeramente, han intentado trabajar con el grupo. El capitán pudo acabar, pero el paulista tuvo que rendirse antes de acabar. En principio, se espera que todos ellos puedan entrenar en los próximos días.

Tampoco Germán Sánchez ha entrenado hoy. El central de San Fernando pidió el cambio en el 88′ en Las Palmas con dolores en la zona lumbar derecha y, según afirma el club, esa dolencia va remitiendo por lo que se espera que en los próximos días entrene con normalidad. De todos modos, como demostró el domingo con Íñigo Vicente, José Alberto no es de los entrenadores que reserve un hueco en el once a jugadores que no están al 100%. Si Germán no llega a tope a los últimos entrenamientos de la semana, será Pol Moreno el que ocupe su plaza en el equipo titular. La última baja en el entrenamiento de hoy fue el de Pablo Bobadilla, ya haciendo el preoperatorio para la cirugía a la que será sometido mañana en su luxado hombro izquierdo.

Cedric y Pol Moreno, del Racing, en un entrenamiento en La Albericia.
Ampliar
Cedric y Pol Moreno, pugnando en un partidillo esta mañana en La Albericia.Nacho Cubero