NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHELSEA 0 - REAL MADRID 2

Alarma Alaba; susto Benzema

Según ha podido saber AS, el austriaco sintió molestias en la pierna derecha y por eso fue sustituido. Benzema, dolorido, sólo sufrió un fuerte pisotón en un dedo del pie. Quería seguir.

Stamford BridgeActualizado a
Mateo Kovacic observa la presión de Thiago Silva a Karim Benzema que trata de controlar el balón con una rodilla en el césped.
ADRIAN DENNISAFP
Movistar+

Una de cal y una de arena: lo de Alaba preocupa, pero lo de Benzema no. El austriaco jugó la primera parte de Stamford Bridge con aparente normalidad, firmando, de hecho, una actuación notable tirando a sobresaliente. Se fue al vestuario por su propio pie, hablando con compañeros sobre algunas jugadas... pero no regresó. Rüdiger fue el escogido para entrar en su lugar. Según ha podido saber AS, sufre molestias en la pierna derecha, pero de momento sólo se ha sometido a unas primeras exploraciones en el vestuario, muy físicas y que no concretan con exactitud lo que tiene. Ancelotti se refirió a su estado tras el encuentro: “Tiene cargado el isquio y no pudo continuar. Ojalá le recuperemos”. Esta es la tercera lesión de la temporada del defensa (la segunda, de momento, en la que más partidos se ha perdido de toda su carrera).

Alaba disputa un balón en Stamford Bridge.
Ampliar
Alaba disputa un balón en Stamford Bridge.Michael ReganGetty

En el caso de Benzema, tranquilidad. Y eso que en el primer cuarto de hora encendió todas las alertas llevándose la mano al pie izquierdo. Orsato se acercó y tras charlar con él, comunicó que no quería ni asistencias médicas. No era un asunto ni muscular -en materia de rotura- ni óseo. Simplemente un fuerte pisotón que le ha dejado molestias en un dedo del pie izquierdo. “Empezó a molestarle al final, por eso le cambiamos”, contó Ancelotti. El futbolista fue sustituido en el minuto 70′... y le dijo al técnico que no entendía la decisión, que quería seguir. El reflejo de que el dolor no es ni pronunciado ni preocupante. Benzema está bien; quien preocupa es Alaba.