Alaba regresa con el grupo en el día grande del Di Stéfano
El austriaco hizo parte del entrenamiento con el grupo antes de realizar carreras de serie, llevándose las mayores ovaciones del público que llenó a rebosar el campo de Valdebebas.
Emoción. Admiración. Sorpresa. Alegría. Mucha alegría. Y muchas caras esperando a que llegase. Como si los Reyes Magos adelantasen su llegada seis días antes. Pero no. No eran ni Melchor, ni Gaspar, ni Baltasar. Los protagonistas eran en esta ocasión Vinicius, Mbappé y Bellingham. Y Courtois, Valverde, Modric… Así hasta completar toda la plantilla madridista. Otro año más, la Navidad regresó a Valdebebas en su máxima esplendor. Uno de los días más afortunados del año se produjo en el estadio Alfredo Di Stéfano. Cerca de 6.000 aficionados madridistas pudieron disfrutar del entrenamiento que llevaron a cabo los jugadores de la primera plantilla del Real Madrid. En esta sesión sí estuvieron Rodrygo (ausente del entreno de ayer por motivos personales) y David Alaba, que mostraba una sonrisa de oreja a oreja.
El austriaco está calentando motores para poder obtener el alta competitiva, aunque después de más de un año de lesión se quiere ir con cuidado con él. Ya lo avisó el propio Ancelotti a mediados de este mes, tras el encuentro ante el Rayo Vallecano (3-3), vino a decir que Alaba estaría disponible “pronto” y prácticamente habló del internacional austriaco en términos de fichaje de enero. Y el austriaco pareció estar muy recuperado y sobre todo, con muchas ganas. Estuvo al mismo ritmo y nivel que sus compañeros. Se asentó en un grupo en el que estaban jugadores como Modric, Bellingham, Camavinga, Endrick, Vinicius, Mendy, Valverde, Rüdiger, y Güler, aunque los futbolistas se iban intercambiando de grupos. Ya en el tiempo del partidillo, el austriaco, con peto verde para distinguirse del resto de compañeros, se situó como pivote. Sus compañeros tenían que buscarle antes de disparar a puerta. Hay que recordar que el austriaco se ha perdido cerca de 70 partidos entre el Real Madrid y su selección nacional. Posteriormente, y con la presencia de Rubén Cipriano, preparador físico y readaptador, realizó series de velocidad a lo largo de la banda, lo que provocó que los cientos de chavales le animasen con sus vítores.
Con un poco de retraso sobre la hora fijada debido al desbordamiento en los accesos al estadio de Valdebebas, los jugadores saltaron al campo saludando a todos los presentes antes de comenzar a realizar sus ejercicios bajo la atenta mirada de los cinco títulos que han logrado en este 2024 que acaba… y bajo las órdenes de Antonio Pintus, que ha empezado esta segunda parte de la temporada con mano dura. Los jugadores comenzaron con ejercicios de rondos en espacios marcados, cuando completaban 7-8-9 pases tenían la obligación de disparar a puerta, en donde estaban Courtois y Lunin. Posteriormente, se dividieron en dos grupos (unos con peto naranja y otros con la sudadera del club), en el que un grupo tenía que robar el balón al rival. En una punta estaba una portería defendida tanto por Lunin como por Courtois (se iban intercambiando) y en el otro, Alaba, que ejercía de pivote. Todo bajo la mirada de un Carlo Ancelotti, vitoreado con el resto de componentes de la plantilla blanca cuando saltaron al helado césped de Valdebebas.
Posteriormente pasaron a disputar un partidillo, de unos 20 minutos de duración. Con los porteros intercambiándose cada cierto tiempo, los equipos lucieron de la siguiente manera: con peto naranja: Valverde, Asencio, Rüdiger, Fran García; Arda, Camavinga, Modric; Vinicius y Mbappé. Sin peto: Lucas Vázquez, Tchouameni, Vallejo, Mendy; Ceballos, Bellingham, Brahim; Rodrygo y Endrick. Con eso se acabó el entrenamiento, para pasar a firmar autógrafos, intentar coger un balón (misión imposible), recoger peticiones de camisetas, fotos... todo un deleite para la animosa chavalada que pudo ver a sus estrellas en un día tan señalado para ellos. ¡Feliz Año!
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.